VC

lunes, 17 de febrero de 2020

“Travesía ferroviaria”

Invitan a realizar la “Travesía ferroviaria”

    Antigua foto de la estación del Ferrocarril Central Argentino

VILLA MARIA Cordoba 17 Feb(El Diario de Villa Maria).-El próximo viernes a partir de las 19 el Museo Municipal Ferroviario llevará a cabo la “Travesía ferroviaria”, que consistirá en un recorrido en colectivo guiado por profesores de Historia y extrabajadores del Ferrocarril (miembros de la Asociación Amigos del Museo Ferroviario) a través de distintos sectores de la ciudad ligados a la historia ferroviaria local.

Para participar de la actividad gratuita cada interesado debe inscribirse en Sabattini 40, Parque de la Vida) o llamando al 353 4230189.

A través de la “Travesía ferroviaria”, el Museo invita a los interesados a conocer sobre la vida de “La hija del riel”, como se suele nombrar a nuestra ciudad.

El itinerario se iniciará en la sede del museo, para luego dirigirse al sector de los chalés ingleses, la mesa giratoria, el galpón de reparación de locomotoras y la playa de gravitación en barrio Las Playas.

Posteriormente se visitará la zona del Cabín A, o popularmente conocido como Antonio, parada del afamado “Coche Obrero” y sector donde se realizaba el cambio de vías.

También se pasará por el puente Isidro Fernández Núñez, que fuera el paso del ramal Pacífico hacia el sur cordobés y que se encuentra en barrio Santa Ana.

Casi al final del recorrido los participantes irán al Parque Joaquín Pereira y Domínguez para conocer la estación La Francesa, vestigio del ramal Belgrano-Francés.

El recorrido finalizará con un retorno al predio ferrourbano para visitar la estación del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y con una exposición de objetos que se exhiben en el Museo Municipal Ferroviario.
 
Deporte y Turismo informó acerca del movimiento durante la época festivalera

El Ente Villa María Deporte y Turismo informó que más de 550 mil turistas visitaron nuestra ciudad durante el recorrido peñero y el Festival Internacional de Peñas.

En tal sentido, la capacidad hotelera registró un 100% de ocupación en sus 22 establecimientos y los campings trabajaron en el mismo sentido (SMATA, SUOEM, Atilra y Central Argentino). Además se facilitó el alojamiento de más de 200 personas en viviendas particulares, atendiendo la demanda de turistas de todo el país y países limítrofes.

“Los festivales forman parte de nuestra identidad que tanto nos caracteriza y donde se lleva adelante un evento masivo hay altos porcentajes de ocupación hotelera, trabajo y desarrollo”, destacó el presidente de la citada entidad, Gabriel Falchetto.

Cabe señalar que se registraron actividades entre el 7 y el 11 de febrero en el “Museo del Anfi” con la propuesta “Mañanas con historia y sabor”. Allí participaron más de 200 personas donde recorrieron el espacio que alberga unos 300 objetos de artistas que han actuado en el festival y degustaron quesos, pizzas y cervezas de firmas de la zona.

Al respecto, la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, dijo que “por tercer año consecutivo desarrollamos esta propuesta que surgió para poner en valor nuestra cuenca láctea, que es la más grande del país junto a la de Santa Fe”.

Por otra parte, se llevó adelante la actividad “Disfrutá los días festivaleros”, una recorrida por puntos referenciales de la historia local y el recorrido peñero, culminando en el Anfiteatro, donde los visitantes tuvieron la posibilidad de conocer el sector de camarines, la puesta en escena y el montaje técnico con pantallas e iluminación.

No hay comentarios.: