VC

jueves, 13 de febrero de 2020

Vuelven los servicios nocturnos

Tren Sarmiento: Vuelven los servicios nocturnos
 

BUENOS AIRES 13 Feb(Anticipos Area Digital).-Tren Sarmiento: Vuelven los servicios nocturnos. Cerca de un millón de usuarios, viajan en trenes todos los días, en servicios que comienzan a las 04:00 y finalizan a las 00:00. Pero ahora se conoció una noticia que beneficia a quienes vuelven después de la medianoche a sus casas, y es que vuelven a funcionar los ramales de noche.

Tren Sarmiento: Vuelven los servicios nocturnos. El Sarmiento no será el único de recupere este servicio, sino que también beneficiará a los pasajeros del Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza.

El hecho de que se haya acortado el horario de los ramales afecta a los usuarios que no tienen como volver a sus casas entre las 23:00, 00:00 hasta las 4:30 aproximadamente, que sale el primer tren.

Sin embargo, todavía están en proceso de diagramar los trenes, evaluar cuánto personal necesitarán, verificar el estado de los coches, para analizar si en marzo pueden comenzar a incorporar estos servicios, que irán avanzando hacia todas las líneas.

Si del Tren Sarmiento se habla, ¿Qué sucedió con el soterramiento?

En diciembre, el Gobierno dejó de financiar el soterramiento del Sarmiento y la Ciudad busca fondos para seguir con las obras ya que las había mencionado como una de las prioridades de su gestión.

Sin embargo, aun restaba decidir si se continuaba con el plan original del soterramiento o si era más conveniente levantar la traza del ferrocarril.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había explicado que era necesario invertir más de 1500 millones de dólares para avanzar con los trabajos que estaban paralizados.

“En el marco de la crisis que existe hoy, no podemos llevar adelante una obra de esas características que, además, viene con muchas dificultades”, había señalado el funcionario.

La obra consistía en la construcción de 18 kilómetros de vía subterránea y 8 nuevas estaciones subterráneas entre Caballito y Castelar.

No hay comentarios.: