VC

miércoles, 12 de febrero de 2020

Negociación para que vuelva el tren

Abrieron la negociación para que vuelva el tren a Río Negro

CIPOLLETTI Rio Negro 12 Feb(Rio Negro).- Funcionarios de Río Negro mantuvieron una reunión en Buenos Aires para reactivar importantes conexiones.
    Abrieron la negociación para que vuelva el tren a Río Negro

Quieren que el tren vuelva a vibrar en la provincia de Río Negro. Ayer hubo una reunión en Buenos Aires para intentar potenciar este medio de transporte y poder unir el Valle Medio con el puerto, y reactivar el histórico recorrido entre Viedma y Bahía Blanca.

Funcionarios rionegrinos re reunieron con el Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Ricardo Lissalde y su equipo, en un primer encuentro con la nueva gestión nacional con la intención de abrir diálogo para establecer pautas de trabajo que permitan potenciar el ferrocarril.

De la reunión participaron el diputado nacional Luis Di Giacomo, el secretario de Desarrollo Económico, Andrés Barresi, el legislador provincial, Daniel Sanguinetti, el presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno y el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.
PUBLICIDAD

También estuvieron presentes inversores privados interesados en operar dentro del sistema, recabando información sobre las condiciones que esta nueva gestión nacional piensa establecer con el sector.

Según expresó Di Giacomo, el Gobierno Nacional se mostró interesado en trabajar en conjunto con la provincia y que se busca dar gran importancia al tráfico ferroviario, especialmente para cargas.

Además, explicó que “esta primera reunión para la provincia significó poder brindar un informe sobre la actualidad del Tren Patagónico, las inversiones que se realizaron a lo largo de estos últimos ocho años y cuáles son los elementos necesarios para continuar con el mantenimiento y la modernización tanto de las vías como de las formaciones”.

Reunión para que vuelva el tren a Río Negro.

Se presentaron y pusieron en discusión posibles proyectos futuros “que incluyen interconexiones que por ejemplo pongan en funcionamiento la vía Viedma - Bahía Blanca, o la posibilidad de desarrollo a futuro de una nueva vía que una Choele Choel con el puerto de San Antonio Oeste”. A través de esta conexión “se generaría una salida de las distintas producciones del Alto Valle hacia el puerto, que a su vez podrían ser aprovechadas para la salida de productos de Vaca Muerta y para la entrada de los elementos que allí se utilizan”.

No hay comentarios.: