VC

viernes, 21 de febrero de 2020

DESDE las 19 en el Museo Ferroviario

Hoy harán la Travesía Ferroviaria
 

El recorrido guiado comprenderá distintas paradas relacionadas con la historia del riel local

VILLA MARIA Cordoba 21 Feb(El DiarioCba).-Hoy desde las 19 se llevará a cabo la denominada “Travesía Ferroviaria”, organizada por el Museo Municipal Ferroviario de nuestra ciudad.

Con el objetivo de difundir la historia local y su ligazón fundante con el riel, se desarrollará un recorrido guiado por distintos sectores de la ciudad relacionados con la historia ferroviaria.  Profesores de historia y extrabajadores del ferrocarril serán los encargados de acompañar a los participantes que se han anotado previamente en forma gratuita. La travesía iniciará en la sede del museo, en el Parque de la Vida, para luego dirigirse al sector de los Chalés ingleses, la “mesa giratoria” (donde se reorientaban las formaciones en las vías), el galpón de reparación de locomotoras y la playa de gravitación en barrio Las Playas.

Posteriormente se visitará la zona del Cabín A, o popularmente conocido como “Antonio”, parada del afamado “Coche Obrero” y el sector donde se realizaba el cambio de vías.

También se pasará por el puente Isidro Fernández Núñez, que fuera el paso del ramal Pacífico hacia el sur cordobés y que se encuentran en el barrio Santa Ana. Casi al final del recorrido, los participantes irán al Parque Joaquín Pereira y Domínguez para conocer la estación “La Francesa”, vestigio del ramal Belgrano-Francés.

El recorrido finalizará con un retorno al predio ferrourbanístico para visitar la estación del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y con una exposición de objetos que se exhiben en el Museo Municipal Ferroviario.

Para más información, llamar al 353-4230189.

No hay comentarios.: