VC

lunes, 17 de febrero de 2020

TRABAJADORES DE LA TROCHITA

TRABAJADORES DE LA TROCHITA CONTINUARÁN RETENCIÓN DE SERVICIOS
 
    La Trochita

CHUBUT 17 Feb (LU17).- Afectará a las salidas del lunes, martes y miércoles. Reclaman el pago de los acuerdos salariales según el convenio de la Unión Ferroviaria a nivel nacional.

El plan de lucha fue determinado la semana anterior y continuará también en esta.

Además el gremio La Fraternidad denunció ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Trabajo, supuestas irregularidades en salidas de La Trochita, y y con complicidades de las autoridades de CORFO y la intendencia de El Maitén.

En la denuncia advierten situaciones irregulares durante la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, en el Maitén, responsabilizando al intendente Oscar Currilén, autoridades de CORFO y directivos de La Trochita, por “presionar indebidamente” a personal ferroviario para que trabajaran haciendo horas extras ese día.
Algunos de los puntos denunciados son:

– No había condiciones de seguridad en los pasajeros transportados.

– Se despachó el tren son la correspondiente autorización de vía libre.

– Los conductores no tenían información si la vía estaba en condiciones de ser transitada.

– La formación salió sin Guarda-Tren lo cual significa que no existía nadie que pudiera asistir a los pasajeros, ni solicitar ayuda al personal en la Estación en caso de accidente (grave violación a la Seguridad).

– No existía personal de Estación (Jefe de Estación).

– No existía cambista (hay videos que prueban la inexistencia del cambista).

– Se produjeron tres (3) salidas y, al momento de regresar, en todos los casos la formación ingresó a la Estación marcha atrás, es decir, sin dar vuelta la máquina para colocarla al frente de la formación y sin que hubiera nadie que advierta (Banderillero y/o Cambista) al personal de conducción que podían avanzar sin peligro para las personas que estaban en el Anden. “En forma milagrosa, no sucedió accidente alguno, pero en la operatoria y las maniobras se violentaron todas las normas de seguridad existentes para la circulación de formaciones ferroviarias”, asegura el texto de la denuncia.

No hay comentarios.: