Cambió la gestión pero las obras en los trenes de carga continúan
ARGENTINA 20 Feb (InfoCampo).-Se ultiman los trabajos para dar apertura a una playa ferroviaria del Belgrano Cargas para ingresar a En Timbúes, provincia de Santa Fe, se ultiman los trabajos para dar apertura a una playa ferroviaria del Belgrano Cargas que permitirá descargar granos directamente en las terminales portuarias agilizando tiempos operativos.
El presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, recorrió, ayer, las obras del nuevo acceso ferroviario a las cinco terminales portuarias en el gran Rosario lo que permitirá el ingreso directo del tren Belgrano Cargas al principal polo exportador de granos del país.
El mes pasado se despacharon 220.561 toneladas, un 45% más que el año pasado, cuando se despacharon 151.658, marcando así el mejor noviembre desde 1992.
El ministerio de Transporte de la Nación informó
que hoy se completó la renovación del material rodante para los trenes
de carga argentinos.
El nuevo ramal tiene 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones. El proyecto, que tiene una inversión pública privada, estará finalizado en abril próximo. Contempla, además, la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria lo que agilizará los tiempos por ser los primeros puertos con esta tecnología, lo que mejorará la rotación de vagones.
“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, expresó Vispo.
La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.
Acompañaron en la visita el titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde, y Martín Gainza, vicepresidente de TAC.
El nuevo ramal tiene 10 kilómetros de vía e incluye un nuevo puente ferroviario que cruza el Río Carcarañá y una playa ferroviaria para maniobras y mantenimiento de trenes de hasta 100 vagones. El proyecto, que tiene una inversión pública privada, estará finalizado en abril próximo. Contempla, además, la construcción de desvíos privados con descarga dinámica en cada terminal portuaria lo que agilizará los tiempos por ser los primeros puertos con esta tecnología, lo que mejorará la rotación de vagones.
“Este proyecto es fundamental para la reactivación del ferrocarril y las economías regionales. Esta obra logra un transporte ferroviario de carga más ágil y eficiente obteniendo más puntos de descarga para exportar la producción del NEA y el NOA argentino”, expresó Vispo.
La baja de costos que generará este sistema logístico de avanzada permitirá extender los orígenes de los granos y logrará que nuevos productores puedan exportar utilizando la traza del ferrocarril.
Acompañaron en la visita el titular de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde, y Martín Gainza, vicepresidente de TAC.
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