VC

lunes, 17 de febrero de 2020

Primer Encuentro de Mujeres

Se realizó el primer Encuentro de Mujeres a favor de la equidad de género de Trenes Argentinos
 
BUENOS AIRES 17 Feb(Zona Norte).-Durante la jornada, organizada por el sindicato APDFA, se desarrollaron temas de género y se analizaron diferentes propuestas para mejorar la situación y erradicar la violencia laboral || Estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Malena Galmarini, presidenta de AYSA, Luciana Padulo, diputada provincial, y representantes del sindicato

Hoy se realizó el primer Encuentro de Mujeres en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura. La jornada, organizada por el sindicato APDFA, tuvo como objetivo la puesta en común sobre diferentes asuntos de género y la presentación de propuestas de acción para mejorar la situación actual y erradicar la violencia laboral.

Se propuso reunir a las trabajadoras y trabajadores de Trenes Argentinos en un ámbito común para analizar, pensar y formular propuestas para un mejor desarrollo laboral y profesional. Además de representantes de las entidades ferroviarias, estuvieron presentes Malena Galmarini y Luciana Padulo.

“Las mujeres trabajadoras son una parte fundamental y necesaria para poner a la Argentina de pie, pero también necesitamos de los varones, que nos entiendan, se concienticen y nos ayuden a cambiar esta cultura que nos oprime. Me enorgullece la posibilidad de tener compañeras y compañeros que impulsen estas iniciativas para poder tener las mismas posibilidades y oportunidades”, comentó Malena Galmarini.

“A través del Programa de Género, queremos llevar adelante políticas de inclusión, junto con todos los actores como los sindicatos, para lograr mejorar la situación laboral. La idea es poder incorporar definitivamente políticas de nuevos derechos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres”, afirmó Ricardo Lissalde, presidente de TAI.

Trenes Argentinos Infraestructura recientemente creó un área de género, a cargo de Jimena Bondaruk, politóloga y especialista en educación, cuya finalidad es atravesar de forma transversal en la organización para favorecer la igualdad de oportunidades, prevenir situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y propender al empoderamiento de las trabajadoras y, también, de los trabajadores.

No hay comentarios.: