FerroExpreso Pampeano siempre pensando en su material rodante
BAHIA BLANCA 18 Feb(MDV).- Como es bien sabido FerroExpreso Pampeano, fue la primera empresa de cargas que se privatizo, teniendo como principal fuente de trabajo la carga de granos y sus derivados agropecuarios a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
Es una empresa que siempre y aun lo hace cuida su material tractivo y remolcado con recelo. Tales es asi que siempre ha invertido en locomotoras y sus repuestos originales General Motors, consiguiendolos a toda costa en representantes de nuestro pais y el exterior.
No obstante ello tambien capitalizo su empresa adquiriendo locomotoras de segunda mano remanufacturadas y acondicionadas a nuevo.
Contando con un Taller en la localidad de Spurr en los alrededores de Bahia Blanca, alli se realizan las reparaciones generales de todo el material tractivo, sean General Motors y Alco por que de esta ultima tambien recibio en su concesion de dos modelos Alco Rsd 16 y Alco RSD 35 de las cuales supo remotorizarlas con motores General Motors quedando en estado de marcha mas actualizada.
Pero con el correr del tiempo esta empresa necesito mas potencia para tirar sus enorme cargas cerealeros y debio recurrir en ese entonces en alquilñar locomotoras general Motors GT22 de 2500 HP, y el unico que podia proveerselas era Ferrobaires, empresa esta que corria sus trenes de pasajeros sobre sus ramales concesionados.
Es entonces que en sus temporadas altas de cosecha FEPSA, siempre le alquilaba locomotoras a Ferrobaires, por tiempo indeterminado durante el levante del granel. Supimos ver casi en forma permanente a la unidad 9082 pintada con los colores naranja de la Provincia de Buenos Aires.
Pero con el correr del tiempo Ferrobaires dejaria de existir, en el Gobierno de Mauricio Macri, gestion Maria Eugenia Vidal ; su material rodante y remolcado quedaria expuesto en sus Talleres de Maldonado y kilometro 4.
Es entonces que a pedido de la empresa y con el fin de rescatar ese valioso material rodante, se le asigna para recuperar a FEPSA , cuatro locomotoras GM GT22 9064-9076-9077 y 9084, las misma suna vez entregadas a este concesionario serian evaludas tecnicamente para ser rapidamente puestas en servicio tanto mecanicamente como tambien lucir el esquema de la empresa exteriormente.
Ya si fue como le toco el turno primeramente a la unidad 9077, la cual vemos en estos dias como va camino a terminarse en cuanto a su coloracion y puesta a punto mecanicamente.
Desde ya al ver estas fotos uno queda impresionado sabiendo la labor que cumple la empresa FEPSA en cuanto al mantenimiento y conservacion de su material tractivo, merece nuestro respeto!!!!!!
(Fotos cortesia © Silvio Dilje y Marcela Linares)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario