VC

martes, 18 de febrero de 2020

Obelisco: inauguran un acceso al subte

Obelisco: inauguran un acceso al subte sobre la calle Sarmiento para las líneas B y D

CAPITAL FEDERAL 18 Feb(LA Nacion).-El gobierno porteño inauguró un acceso a la red de subtes sobre la calle Sarmiento
El gobierno porteño inauguró un acceso a la red de subtes sobre la calle Sarmiento Fuente: Archivo - Crédito: Gobierno de la Ciudad

Como parte del plan de modernización general de la Central Obelisco, que concluirá en 2023, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy un nuevo acceso a la conexión de subtes sobre la calle Sarmiento.

En un comunicado oficial, Larreta detalló que la obra se hizo por un tema de "seguridad" y "comodidad" de los usuarios de este transporte, ya que se generaba congestión en los andenes para pasar de una línea a la otra.

En esa misma línea, comentó: "Estamos inaugurando esta nueva conexión de estaciones para facilitarle a toda la gente la conexión a las líneas. Por acá pasan la C, la B y la D. Es uno de los nudos de mayor circulación de gente en la Ciudad".

Al acto inaugural asistieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, y el titular de SBASE, Eduardo de Montmollin.
Otras reformas efectuadas en las líneas de subtes

El secretario de Transporte, Méndez, añadió que se construyó un pasillo para realizar la conexión desde la línea D hasta la B y la C. También se instalaron nuevas escaleras y ascensores para mejorar la accesibilidad a la estación.

A este anuncio le agregó el dato del reacondicionamiento de los subtes de la línea C, que tendrán aire acondicionado "en un 100%", y se podrá saber cuál es el próximo horario en el que llega el subte de cada línea, aseguró Méndez.

No hay comentarios.: