VC

viernes, 21 de febrero de 2020

Nuevas vías entre Glew y Alejandro Korn

El tren Roca tiene nuevas vías entre Glew y Alejandro Korn

BUENOS AIRES 21 Feb (TAI Prensa).-Se renovaron 10 kilómetros de vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca. Estas obras benefician a los pasajeros del servicio eléctrico y a de los del tren de larga distancia a Mar del Plata, que ahora viajan más cómodos y seguros. Además, se renovaron cinco pasos a nivel, para mejorar la seguridad vial y el confort en la circulación de los trenes.

Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la renovación de 10 kilómetros de vías y de cinco pasos a nivel entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca. Estas obras, permitirán mejorar tiempos de viaje, mayor confort y más seguridad tanto para los pasajeros como para quienes cruzan las vías a diario.

Durante la recorrida inaugural estuvieron presentes Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Presidente Perón, Blanca Cantero, y de San Vicente, Nicolás Mantegazza. También formaron de la visita la integrante del directorio de Trenes Argentinos Operaciones, Sandra Mayol, y el Gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

"Estamos trabajando con mucho esfuerzo para recuperar los trenes de todo el país. Para tener una Argentina unida y de pie es imprescindible contar con un transporte público de calidad y seguro. El tramo de vías que estamos inaugurando hoy es un paso en esa dirección, para que todos y todas viajemos cada vez mejor", comentó Ricardo Lissalde, presidente de TAI.

"Sin dudas esto marca un fuerte impulso hacia el crecimiento de toda la región, siendo un canal de conectividad indispensable para nuestros vecinos, en todos los sentidos. Estamos muy agradecidos con los directivos de Trenes Argentinos Infraestructura que han puesto en valor y de pie a nuestros trenes", remarcó el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

“Miles de vecinos se verán beneficiados con la renovación del tramo de vías, ya que dará más seguridad y comodidad para los peronenses que viajan todos los días. Me pone muy contenta poder trabajar conjuntamente y concretar obras para nuestros vecinos”, agregó Blanca Cantero, intendenta de Presidente Perón.

Este tramo, que atraviesa los partidos de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente, forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por esta traza también circula el tren de larga distancia a Mar del Plata que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales.

La obra implicó recambio de los rieles, reemplazo de durmientes de madera por los de hormigón resistente y la colocación de piedra balasto y nuevas fijaciones. En lo que respecta a los pasos nivel, se colocaron nuevas losetas, se hizo un recambio de vías y se instalaron nuevos laberintos para los peatones.

Para afectar lo menos posible a los pasajeros, las tareas de armado de tramos se llevaron a cabo en el obrador y se colocaron los fines de semana y por las noches.

El tren Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530.000 pasajeros por día hábil.
Foto 1: Ricardo Lissalde, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, durante la recorrida inaugural del tren Roca, junto a los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown, Blanca Cantero, de Presidente Perón, y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.
Foto 2: Se renovaron 10 km de vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca.
Foto 3: Se renovaron 10 km de vías entre las estaciones Glew y Alejandro Korn del tren Roca.

No hay comentarios.: