VC

viernes, 28 de febrero de 2020

Sociedad

Conformaron un Comité para garantizar la equidad laboral y de género

BUENOS AIRES 27 Feb(Telam).-Las tres empresas ferroviarias estatales conformaron un Comité de Género para garantizar la equidad laboral y lograr la igualdad de género.
Las tres empresas ferroviarias estatales conformaron hoy un Comité de Género para garantizar la equidad laboral y lograr la igualdad de género, según informaron fuentes de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

En la reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de Trenes Argentinos Infraestructura, estuvieron Ricardo Lissalde, presidente del organismo y Malena Galmarini, presidenta de AySA, y representantes de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Cargas.

“Nos resulta fundamental promover, dentro del seno de FASE, un Comité que se ocupe tanto de potenciar y facilitar las acciones que garanticen la equidad entre hombre y mujeres como también favorecer la prevención de posibles situaciones de discriminación y violencia”, manifestó Lissalde.

Las autoridades, en conjunto, lograron establecer los ejes temáticos del Comité, entre los que se destacaron disminuir las brechas entre hombres y mujeres que se desempeñen laboralmente en el sector y erradicar cualquier tipo de violencia en todas sus formas hacia las mujeres usuarias y trabajadoras.

También implementar herramientas de abordaje y promover el acceso igualitario de mujeres a posiciones laborales históricamente masculinas

El nuevo Comité de género estará formado por un representante de cada una de las empresas que integran la FASE y a ellos se les sumará también un representante del Ministerio de Transporte, que coordinará y moderará las tareas junto con los agentes que se designen.

1 comentario:

juan dijo...

NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER MALENA GALMARINI CON ESTO ???????