VC

domingo, 10 de octubre de 2021

Volvio a circular el Tranvia Rosarino

Fotos de un trayecto: volvió a circular el tranvía histórico en Rosario

ROSARIO Santa Fe 10 Oct (Rosario 3).-Hace un recorrido por calle Wheelwright desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario. El paseo se realiza hasta las 19 en forma totalmente gratuita y sin inscripción previa 

En calle Wheelwright y Balcarce había una muestra de colectivos antiguos.


El mítico tranvía 277 volvió a circular por calle Wheelwright este domingo (entre las 9 y las 19) con un recorrido desde Presidente Roca hasta Balcarce y en sentido contrario. El paseo se realizaba en forma totalmente gratuita y sin inscripción previa.

La actividad se inició durante la jornada de Calle Recreativa y se extenderá durante parte de la tarde.

Esta unidad, construida en 1939, transitó las calles hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.



En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por Semtur (actual empresa estatal Movi) y la Asociación Rosarina Amigos del Riel, con aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado.

La recuperación y puesta en funcionamiento de este emblemático vehículo recupera una parte significativa de la historia de la ciudad y su movilidad urbana, como protagonista de la conformación de la identidad de la ciudad.



No hay comentarios.: