viernes, 1 de octubre de 2021

Trenes Argentinos informo

Trenes Argentinos Capital Humano presentó su programa de capacitación laboral 

JUNIN 1 Oct (Semanario Junin).-En una reunión con directivos de Comercio e Industria, se explicó que el objetivo es hacer crecer el Taller y colaborar con el desarrollo de Junín.

Funcionarios de la empresa estatal Trenes Argentinos Capital Humanos (DECAHF) presentaron su programa de capacitación y formación laboral a integrantes de la Comisión Directiva de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

Cabe recordar que Trenes Argentinos Capital Humanos es la empresa del Ministerio de Transporte de la Nación que absorbió a los empleados de la COOTTAJ y se hizo cargo del taller ferroviario de Junín que fue denominado “Ministro Mario Meoni”.

En el marco de iniciar un proceso de socialización y vinculación de DECAHF con las instituciones de Junín, Ezequiel Wajncer, coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica, y su equipo de trabajo de la empresa junto a referentes locales presentaron el programa de capacitación y formación laboral a comerciantes, industriales y empresarios de la ciudad.

Ezequiel Wajncer explicó que: “Nos reunimos con el sector privado, productivo de la ciudad de Junín, para nosotros los planes sociales deben ser algo coyuntural, lo permanente es el trabajo. Les contamos el proceso que desarrollamos desde el programa Cooperar para reconvertir planes sociales en trabajo social para reinsertar en el mundo laboral a las y los titulares que hoy se encuentran en el Cooperar- Potenciar Trabajo.”

“Dentro del intercambio que tuvimos con los distintos empresarios nos manifestaban la necesidad de poder encontrar empleadas y empleados calificados en algunos oficios que quizás hace mucho que están buscando y no encuentran“, afirmó el funcionario de DECAHF.

Asimismo, Wajncer aseguró que: “Damos la posibilidad de capacitar a medida en relación a la real necesidad que tiene el empresario y poner a disposición toda la estructura de la empresa.”

Ezequiel Wajncer, estuvo acompañado en la presentación con los funcionarios de la UNNOBA, Pablo Petraglia, Laura Oliva y Martín Palma, con quienes la empresa Trenes Argentinos Capital Humanos ya está articulando en sus programas de formación, la diputada provincial del Frente de Todos, Valeria Arata y el concejal del Frente de Todos, Maximiliano Berestein.

CON LA UNNOBA

Por su parte, Pablo Petraglia, Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, contó que “desde que la empresa se hizo cargo de los talleres ferroviarios de Junín estamos trabajando de manera coordinada con la Universidad. Por un lado, para incorporación de alumnos avanzados de ingeniería, para la generación de prácticas de los alumnos y para la formación en general de mano de obra calificada”.

La recuperación del sistema ferroviario en general y del Taller Junín en particular va a marcar un antes y un después en la ciudad. La capacidad de desarrollo y crecimiento del Taller será un pilar fundamental para Junín”, afirmó Petraglia.

Además, Petraglia explicó que “DECAHF la empresa además de hacer crecer el Taller, también tiene como objetivo ser parte de la ciudad y colaborar con crecimiento de Junín, por eso está poniendo a disposición del sector productivo de Junín todo el potencial y todas las herramientas con las que cuenta para capacitar a trabajadores y trabajadoras de acuerdo a la demanda de cada sector”.

“La primera reunión que mantuvimos con los integrantes de Comercio e Industria fue muy buena y genera mucha expectativa. Porque hay sectores de la economía de Junín que pueden generar nuevos puestos de empleo, pero requiere de mano de obra calificada y Trenes Argentinos Capital Humano, puede capacitar a esos futuros empleados”, concluyó Pablo Petrag

No hay comentarios.: