VC

martes, 5 de octubre de 2021

Junta Electoral en la UF

Urgente: la Junta Electoral de la Unión Ferroviaria proscribe a la oposición del Roca

Jorge Hospital - Apoderado Frente de Unidad Lista Multicolor

BUENOS AIRES 5 Oct(Prensa Obrera).-La Unión Ferroviaria llamó a elecciones generales para el próximo 17 de diciembre. En la seccional Gran Buenos Aires Sud (Escalada) se presentó el Frente de Unidad Lista Multicolor, unidad de las listas Bordó, Gris, Naranja, Turquesa y Púrpura.

En el día de hoy, el apoderado del Frente fue notificado por la Junta Electoral de la Unión Ferroviaria de que se rechazaba la oficialización de la lista. Para ello, procedió a impugnar dos candidaturas de Sofse Larga Distancia y tres candidaturas de jubilados. La misma Junta que exhibió durante 72 horas la lista no considerando que tuviera vicios sustanciales, ahora los considera así per se, sin que mediara presentación de otra lista interviniente.

Se trata de una voluntad impugnadora que viola el artículo 110 del Estatuto cárcel de la UF, ya suficientemente proscriptivo, que establece un plazo adicional de 72 horas para perfeccionar la presentación. Pero, además, dos de los tres candidatos jubilados cuestionados reúnen todos los requisitos, sólo que los padrones maliciosamente confeccionados no los incluyen de forma correcta. El candidato titular de larga distancia renunció tras las llamadas amenazantes de miembros del oficialismo, en un sector castigado con despidos masivos tras la disolución de Ferrobaires.

Antes de esta resolución de la Junta, el apoderado del Frente ya había tenido que denunciar el manejo discrecional del padrón para obtener la exhibición de un listado manipulado del personal de larga distancia.

La convocatoria provino de una Junta electoral oficialista, cuyos integrantes son electos por un congreso de la UF monopolizado por la lista verde de Sergio Sasia.

La reciente derrota electoral del gobierno en las Paso fue una señal de alarma para toda la burocracia sindical que teme un destino similar en las elecciones sindicales y pretende blindarse por medio de fraudes e impugnaciones frente a la intervención del activismo antiburocrático y clasista.

A nivel nacional, Sasia y la verde tienen garantizada la continuidad, ya que la oposición no está en condiciones de presentar lista en la mitad de las 34 seccionales del gremio para que el mencionado Estatuto le permitiera oficializar una lista nacional, cuando en realidad el 80% de los afiliados se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, los herederos de Pedraza no quieren que se exprese un voto castigo que ponga en juego la seccional más numerosa e importante del gremio.

El Frente se apresta a rechazar esta resolución y todo un proceso electoral diseñado para impugnar a la oposición.

No hay comentarios.: