VC

domingo, 3 de octubre de 2021

El tren sanitario está en Mendoza:

El tren sanitario está en Mendoza: dónde y hasta cuándo dará atención médica gratuita

MENDOZA 3 0ct (MDZol).-Durante un mes Mendoza contará con la presencia del Tren Sanitario "Ramón Carrillo" en el cuál las personas podrán recibir atención médica gratuita por parte de una importante serie de especialistas.

EL TREN SANITARIO ESTÁ EN MENDOZA Y LAS PERSONAS PODRÁN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo" arribó ayer a la localidad mendocina de Palmira, del departamento de San Martín. La formación que brinda servicios de salud y asesoramiento para trámites y programas nacionales permanecerá durante un mes en Mendoza visitando también los departamentos de Maipú, La Paz y Santa Rosa en las próximas semanas.

El Tren Sanitario fue recibido por Alicia Soraire, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, David Santoni del Ministerio de Salud de la Nación, Jorge Omar Giménez, Coordinador Nacional de Ferrocarriles Argentinos y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, se informó en un comunicado.

Según detallaron, el Tren Sanitario cuenta con 80 pasajeros entre médicos de diferentes especialidades, odontólogos, ginecólogos y encargados de técnica y logística y permanecerá en Palmira diez días, tiempo en el cual los vecinos de cualquier departamento podrán acercarse para recibir un abordaje integral.

"Este tren sanitario lleva dignidad a cada rincón de la Argentina, esta Argentina que nos cuesta tanto que sea federal", opinó Fernández Sagasti sobre el arribo del convoy a Mendoza. Giménez agregó: "Esto es hermoso para toda la comunidad del departamento. De acá se van a ir con un buen servicio, una buena atención".

El ferrocarril sanitario atenderá a partir de las 8.30 de la mañana y piden a la ciudadanía solicitar turno.

No hay comentarios.: