VC

lunes, 30 de noviembre de 2020

Mensajes

Mensajes en camiones recolectores, colectivos y subtes para generar hábitos saludables

CAPITAL FEDERAL 30 Nov(Buenos Aires.gob).-Adaptados al contexto de Covid-19 y bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos”, los mensajes de la campaña son: “Levantá la caca de tu perro”, “Estacioná a un metro del contenedor”, “Tirá los residuos livianos en los cestos” y preguntas como “¿Puedo seguir usando los cestos de la calle? ¿Sí o no? Son algunos de los hábitos que podemos incorporar para tener una ciudad más limpia.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana lanzó una campaña en camiones de higiene, interior de colectivos, estaciones de subte y centros de trasbordo para concientizar sobre los hábitos de limpieza de la ciudad, adoptados al contexto de Covid-19. Bajo el lema “Cuidarte es cuidarnos”, los mensajes de la campaña son: “Levantá la caca de tu perro”, seguida de: “Así mantenés la ciudad limpia”; “Estacioná a un metro del contenedor. Así el camión lo puede vaciar”; “Tirá los residuos livianos en los cestos. Al llegar a casa, lávate bien las manos”; y preguntas tales como “¿La Ciudad está realizando tareas de desinfección?” o “¿Puedo seguir usando los cestos de la calle? ¿Sí o no? Son algunos de los hábitos que podemos incorporar para tener una ciudad más limpia.

La campaña también incluye afirmaciones como: “Estacioná siempre a 1 metro de distancia como mínimo, así el camión recolector puede vaciar el contenedor” y “Por eso tenés que sacarla de 19 a 21 h todos los días menos los sábados, y dejarla en bolsas cerradas adentro del contenedor”.

Siguiendo éstos y otros hábitos saludables podemos tener una ciudad cada vez más limpia. Si no lo hacés, podés empezar hoy.

Hábitos saludables

Pongamos la basura dentro del contenedor: la basura debe ir en bolsas cerradas dentro del contenedor, así aseguramos su recolección. No las dejemos ni cerca, ni alrededor.

No dejemos basura en las esquinas: las bolsas de basura deben ir dentro del contenedor. No las dejemos en esquinas, baldíos ni casas abandonadas. Así evitamos acumulación, malos olores y contaminación.

Por escombros y restos de poda, comuniquémosnos con el 147: si tenemos ramas, troncos, cascotes o restos de material de alguna refacción, comuniquémonos con el 147. El servicio de recolección pasa a retirar gratis y a domicilio, hasta un máximo de 15 bolsas. No tiremos estos residuos en el contenedor porque el peso impide su vaciado.

Separemos los reciclables: plástico, vidrio, metal, papel y cartón son materiales reciclables. Coloquémoslos limpios y secos en bolsas separadas del resto de la basura. Se pueden llevar a los puntos verdes y campanas verdes o entregárselos a los encargados o recuperadores urbanos.

Juntemos las hojas: cuando barremos las hojas que caen en la vereda, embolsémoslas y tirémoslas en el contenedor, de 19 a 21 h. No las tiremos a la calle porque se pueden tapar los desagües.

Tomemos distancia al estacionar: estacionemos a un metro del contenedor, así permitimos las maniobras de vaciado. Además, tengamos en cuenta los 30 cm de distancia respecto del cordón, así colaboramos con la tarea del barrendero.

Saquemos la basura de 19 a 21 h: saquemos la basura en el horario establecido. Así durante el día, no hay bolsas adentro y el contenedor puede limpiarse correctamente, evitando malos olores y acumulación de suciedad.

No apoyemos objetos voluminosos contra el contenedor: para deshacernos de objetos grandes como colchones viejos, alfombras, electrodomésticos en desuso o muebles desarmados, comuniquémosnos con el 147 así los pasan a retirar gratis y a domicilio. No los apoyemos contra el contenedor porque impedimos su vaciado.

Usemos los cestos: los residuos livianos como envoltorios, latitas o botellas chicas van en los cestos, así mantenemos las veredas limpias.

Retiremos los canastos particulares: hay un solo lugar para dejar la basura, y es el contenedor. Los canastos particulares se encuentran en infracción y dificultan el trabajo de los camiones de recolección.

Estos son algunos hábitos y mensajes sugeridos en medios de transporte para tener una Ciudad cada vez más limpia. Pero no son todos, siempre habrá un nuevo hábito que podamos incorporar.

Mensajes en camiones recolectores de residuos

Mensajes en carteles interiores colectivos

Mensajes en estaciones de subte y centros de trasbordo

No hay comentarios.: