miércoles, 18 de noviembre de 2020

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes: precio, recorrido y cómo sacar boleto

SALTA 18 Nov(Ambito).-La atracción turística salteña volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema combinado con ómnibus en la mayor parte del trayecto, y los pasajes se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre y estarán incluidos en el plan Previaje.

Se reactiva el turismo en Salta.

Tren a las nubes - Viaducto La Polvorilla.

La reconocida atracción turística de Salta el Tren a las Nubes volverá a funcionar desde el 9 de enero próximo, con un sistema combinado con ómnibus en la mayor parte del trayecto, y los pasajes se venderán con un 20% de descuento hasta el 30 de diciembre y estarán incluidos en el plan Previaje.

Cuánto cuesta el Tren de las Nubes: tarifas actualizadas

Los boletos se pueden adquirir en el sitio www.trenalasnubes.com.ar y, si se utiliza la promoción del programa PreViaje, se obtiene un reintegro del 50% de lo abonado para ser utilizado en otros productos o prestaciones turísticas.

El recorrido tiene un valor de $1800 para pasajeros salteños y $2680 para turistas nacionales. Aquellos concurrentes que compren los boletos antes del 30 de diciembre tendrán un 20% de descuento.

Un comunicado difundido precisa que con la compra del pasaje se tiene la posibilidad de elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo ante cualquier eventualidad, si se la informa al menos siete días previos a la salida.

Según los protocolos diseñados, se recomienda comprar los pasajes en la web y descargar el ticket en el celular, y en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, no realizar el viaje.

En la estación se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento de 1,5 metro entre personas, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual.

Tren de las Nubes: recorrido

El Tren a las Nubes combina trayectos terrestres y ferroviarios. El recorrido comienza en bus los primeros 150 kilómetros, desde la ciudad de Salta hasta San Antonio de los Cobres, a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y los últimos 20 kilómetros se realizan en el tren, hasta el punto más alto de la excursión, el viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros de altura.

Durante el circuito se pasa por las localidades de Campo Quijano, Gobernador Solá, El Alfarcito,, la Quebrada de las Cuevas y por la llanura de Muñano hasta llegar a San Antonio de los Cobres.

Los visitantes regresan a la ciudad de Salta en ómnibus desde San Antonio de los Cobres.

Durante el trayecto, turistas y salteños podrán disfrutar variados paisajes de valles, quebradas, puna y montañas, además de tener contacto directo con la cultura andina y pobladores locales, y se realizarán paradas fotográficas en puntos panorámicos.

Algunos de los servicios que ofrece en su recorrido son desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicios de asistencia médica, de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, venta de souvenirs y wifi en Alfarcito, en San Antonio de los Cobres y en el viaducto la Polvorilla.

Cuánto dura el viaje en el Tren de las Nubes

El atractivo turístico es un programa que requiere todo el día, el viaje comienza a primera hora del día y el regreso a Salta Capital es alrededor de las 17 hs.

Cuál es la mejor época para ir al Tren de las Nubes

Considerando el clima y la temperatura elevada en esa región del país, la mejor época es durante fechas de media estación en los meses de mayo o septiembre donde el calor no es tan sofocante.

Tren a las nubes - Viaducto La Polvorilla.


No hay comentarios.: