VC

martes, 1 de diciembre de 2020

Se Licita el Viaducto

 Se licita la construcción del doble viaducto de El Castillo

CAÑUELAS 1 Dic(Info Cañuelas).-La obra se contratará a través del municipio, con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos.

    Se licita la construcción del doble viaducto de El Castillo

La Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación para la construcción del doble viaducto de El Castillo, anunciado por el ministro Mario Meoni durante un acto que compartió el 9 de noviembre con el diputado Sergio Massa y la intendente Marisa Fassi.

Se trata de la licitación Nro.7/2020, Expediente N° 4017-16888/2020, “Viaductos RN3 y RN 205 sobre Vías del FF.CC. General Roca, en la localidad de Cañuelas” publicada ayer en el Boletín Oficial.

Si bien durante el anuncio encabezado por Meoni se adelantó que el Estado Nacional invertiría $ 1.700 millones, el monto de obra finalmente ascendió a $ 1.950 millones. Para entender la magnitud de la inversión programada, es más del doble del presupuesto municipal del ejercicio 2020, estimado en 916 millones de pesos.

El retiro de pliegos se podrá realizar del 21 al 23 de diciembre por un valor de $ 1.900.000; en tanto que la apertura de ofertas se llevará a cabo el 28 de diciembre a las 12 hs.

Las consultas de las empresas interesadas se canalizarán a través del mail lytcanuelas@gmail.com

DETALLES DE LA OBRA

La propuesta consiste en dos viaductos de 30 y 25 metros, para eliminar el cruce ferroviario ubicado frente al Castillo (ex FINACO), y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 205 separando estos flujos del tránsito local.

El Viaducto Ruta 3 tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3 / calle el Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continuará el rumbo actual y se ubicará hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la RN Nº3 al Sur.

El Viaducto Ruta 205 tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.

No hay comentarios.: