VC

sábado, 21 de noviembre de 2020

Se llevo a cabo el 4º Ferroexpoencuentro en Bahia Blanca

 4º Ferroexpoencuentro en Bahia Blanca muy bien logrado
Primera parte


BAHIA BLANCA 21 Nov(Mis Dias en la Via).- Pasadas apenas las 16 horas, daba comienzo este muy bueno encuentro virtual con varios oradores desde distintos puntos del pais. El mismo dio comienzo con muy buenas y acertadas palabras de Jorge de Mendonca, y cada uno de los moderadores y locutores que fueron llevando a cabo cada una de las 4 Salas con disertantes de distintos tipos, ubicados desde sus lugares donde residen.

Por medio del sistema Zoom y Whatsapp Web todo se desarrollo muy bien en tiempo, con las imagenes y audios perfectos.

En la sala 1 fueron participando disitntos FerroAficionados, los cuales contaron a los oyentes y televidentes por Youtube tambien sus vivencias y como comenzaron a desarrollarse en esta aficion tan apasionante.

Entre los oradores estuvieron al fernte de la pantalla, Rolando Maggi, oriundo de Rosario, miembro de la ARAR, el cual rindio un sentido Homenaje al recientemente fallecido Angel Ferrer de 70 años que se lo llevo el COVID 19, vimos su historica trayectoria en esa Institucion Rosarina.

Le sigio Daniel Streg, aficionado desde muy joven hoy viviendo en la ciudad de La Plata; a continuacion quien les escribe Juan CArlos Gonzalez, quien comento que desde muy chico se sientio atraido por sus abuelos materno y paterno a viajar en Trenes y Colectivos, su aficion fue creciendo conociendo a su mejor amigo hoy responsables y Presidente de la Asociacion Amigos del Tranvia Franklin Romero, con quienes desde su juventud realizaron travesias y viajes saliendo juntos muchos años. Juan Carlos es a lo largo de sus 59  años, fotografo ferroviario y documentalista desde 1988, filmando cuanto tren sucara ramales y trenes que hoy ya no existen.

Fue editor y colaborador de revistas tales como Tren Rodante, Rieles, El Reportero Ferroviario, y luego continuo con su magazine electronico el cual leemos a diario ºMis Dias en la Viaº.

Acto seguido le toco el turno a otra gran amiga Marcela Linares, desde Bahia Blanca, contando su pasion por los trenes, y por medio de su pasado familiar los cuales fueron ferroviarios tambien, es una muy buena compañera informando a todo aficionado sobre las novedades desde esa ciudad.

MAs adelante les fue tocando el turno a Marcelo Vasco Bengoechea, desde la ciudad de Mercedes, otro gran aficionado el cual tambien ha sido compañero de varias travesias ferroviarias, perteneciente a varios grupos de noticias ferroviarias.

Otro aficionado y trabajador del Riel, ya que actualmente es conductor de Locomotoras del Ferrocarril San Martin, miembro fiel de La Fraternadad juvenil. fotografo y aficionado de muy chico, activo colaborador de distintos clubes tales como el Ferroclub Argentino, La Asociacion Amigos del Tranvia.

En el trascurso de este seminario, se rindio por cada uno de los disertantes homenajes a compañeros desaparecidos tales como Gustavo Onesto, Jorge San Martin, Horacio Maspero, Gustavo Bonetto, entre otros.

Le siguieron a continuacion, Ignacio Rojas, Mariangeles Ripolles, Mario Torres aficionados y buenos amigos con muy buen conociemiento sobre nuestros trenes inclusive con carrera realizada en Trenes Argentinos.

Pero aqui termina una parte de este Encuentro, seguiremos en la segunda parte con mas expositores.- 

Sala 1 

No hay comentarios.: