jueves, 12 de noviembre de 2020

Todo listo para reanudar servicio

Todo listo para reanudar el servicio ferroviario Sáenz Peña-Chorotis

Será con protocolo anticovid-19. Es un servicio que cumple una notable función social y de comunicación en el interior chaqueño.

SÁENZ PEÑA Chaco 12 Nov(Diario Norte Agencia) - En los próximos días se reanudaría el servicio ferroviario de pasajeros que une esta ciudad con Chorotis. El mismo se mantenía interrumpido desde el inicio de la pandemia y de esta manera, habitantes de distintas localidades y parajes ubicados a lo largo de la traza entre cabeceras podrán volver a contar con el mismo.

El servicio de trenes de pasajeros entre esta ciudad de Sáenz Peña y Chorotis se reanudaría en los próximos días.

Es considerado un servicio imprescindible, por la importancia del rol social que cumple, llegando a lugares donde no existe otro tipo de servicio de transporte y el bajo costo con el cual esas comunidades pueden acceder a dirigirse a importantes centros urbanos del interior de la provincia.

REINICIO INMINENTE

Así surge de los datos extraoficiales que pudo recabar NORTE. En principio de acuerdo a esos datos la reanudación del servicio debía haberse producido a inicios de esta semana, pero aparentemente algunos inconvenientes mecánicos en la formación que está afectada al servicio, lo que retrasó la vuelta de un servicio, largamente esperado por un sector de la población del interior provincial que utiliza el ferrocarril para trasladarse y cubrir sus necesidades.

Por ello se espera que en las próximas horas el ‘trencito‘ cómo hasta con cariño lo llaman los pobladores de las distintas localidades que abarca el servicio lo llaman, retorne. Si no en es el transcurso de lo que resta de la semana, sería en la semana venidera que se restablezca el servicio.

ALGUNAS MANIOBRAS

Por caso, luego del trabajo realizado en los talleres de Sofse en esta ciudad, ya en la tarde del martes que se pudo observar a la formación realizando maniobras en la zona de playa adyacente a la estación del ferrocarril de la ciudad hasta el paso a nivel ‘Pasaje del Centenario‘ ubicado sobre la principal arteria de la ciudad, y divide la zona norte y sur de la ciudad de Sáenz Peña.


No hay comentarios.: