VC

jueves, 19 de noviembre de 2020

Servicios en la Linea Roca

Línea Roca: vuelven a circular el Tren Universitario y los servicios a Lobos, Monte y Brandsen


BUENOS AIRES 19 Nov(EnElSubte).-La próxima semana volverán a funcionar los servicios Tren Universitario, Cañuelas - Monte, Cañuelas - Lobos y Alejandro Korn - Chascomús, este último limitado hasta Brandsen. El Tren Universitario tendrá ocho frecuencias diarias por sentido, mientras que el resto operarán con dos frecuencias diarias por sentido.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde la próxima semana volverán a circular los servicios Cañuelas – Monte, Cañuelas – Lobos, Alejandro Korn – Chascomús (limitado hasta Brandsen) y el Tren Universitario de la línea Roca.

Estos servicios estaban suspendidos desde marzo pasado a causa de la pandemia. Su reanudación se decidió debido a la evolución positiva de la situación sanitaria.

El servicio Cañuelas – Lobos volverá a funcionar el lunes 23 y operará con dos servicios diarios por sentido: desde Cañuelas a las 8:55 y a las 17:36 y desde Lobos a las 10:36 y a las 19:20.

En tanto, el servicio Cañuelas – Monte también operará desde el lunes 23 con dos servicios diarios por sentido: desde Cañuelas a las 7:25 y las 15:59 y desde Monte a las 9:10 y 17:49, de lunes a sábado. Los domingos, en cambio, habrá salidas a las 9:00 y 15:59 desde Cañuelas y a las 10:45 y 17:49 desde Monte.

A su vez, el servicio local Alejandro Korn – Chascomús comenzará a funcionar el martes 24 y con servicio limitado hasta Brandsen debido a que “su municipio no ha permitido el ingreso de las formaciones” dada “la situación epidemiológica” en esa localidad. Debido a esta razón, los trenes de larga distancia a Mar del Plata –que se reanudarán el próximo lunes– tampoco observarán parada en la estación Chascomús.

En este caso, también habrá dos frecuencias diarias por sentido: desde Korn a las 6:08 y a las 18:30 y desde Brandsen a las 7:00 y a las 19:23.

Por último, el Tren Universitario (La Plata – Policlínico) operará con ocho frecuencias diarias por sentido desde el martes 24. De lunes a viernes, el primer tren saldrá desde La Plata a las 7:15, mientras que el último lo hará a las 16:17. Desde Policlínico, en tanto, la primera salida será a las 7:45 y la última a las 16:50. Los sábados operará hasta el mediodía únicamente.

El restablecimiento de estos servicios forma parte de la progresiva normalización del transporte ante la mejora de la situación epidemiológica que se viene implementando en las últimas semanas. Atendiendo a esto reabrieron estaciones que estaban cerradas desde mayo, se reanudó la prestación de servicios regionales y de larga distancia, entre otras medidas.


No hay comentarios.: