VC

sábado, 14 de noviembre de 2020

Reactivacion Ferroviaria

Otro paso para la reactivación de ramal ferroviario a Jofré

MERCEDES 13 Nov (Noticias Mercedinas).-Autoridades de Trenes Argentinos Cargas y Capital Humano recorrieron el sector Mercedes – Tomás Jofré, junto a funcionarios comunales y el diputado nacional Carlos Selva.

Hoy, viernes 13 de noviembre, el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; y el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, recorrieron junto a equipos técnicos y miembros de la Asociación Amigos del FFCC Belgrano el sector Mercedes – Tomás Jofré, correspondientes al ramal G de la Línea Belgrano.

Del encuentro también participaron el diputado nacional Carlos Selva y autoridades de la Municipalidad de Mercedes, como el secretario de Gobierno, Juan Pablo López, y el director de Turismo, Martín Boragno.

Se supo que el objetivo de la visita fue relevar el estado general de la infraestructura y las obras de mejora necesarias para la puesta en marcha del servicio turístico que se viene impulsando desde hace varios años.

Durante la recorrida, los funcionarios verificaron la integridad de la traza, con la vía completa y libre de obstrucciones gracias al trabajo de preservación que Amigos del Belgrano viene sosteniendo desde hace una década y media.

Según mencionaron, la conservación del tendido en buenas condiciones es clave para la viabilidad del proyecto.

«Nosotros los recibimos orgullosos. Comenzamos a ver los frutos de un trabajo que, como dijo uno de nuestros socios, empezamos a hacer sin siquiera soñar lo que podía llegar a pasar. Les damos las gracias por el reconocimiento y esperamos que en breve y comiencen las tareas sobre la vía», comentaron los Amigos del Belgrano.


No hay comentarios.: