VC

domingo, 22 de noviembre de 2020

El Tren del Valle

 El Tren del Valle vuelve el 1 de diciembre, todavía sin horarios confirmados

CIPOLLETTI Rio Negro 22 Nov(Rio Negro).-El servicio que conecta Neuquén con Cipolletti está inactivo desde marzo. Ambos intendentes habían solicitado su reanudación.

El Tren del Valle lleva ocho meses con sus servicios suspendidos por la pandemia. Foto: Archivo

Desde Trenes Argentinos se informó que el servicio del Tren del Valle entre Neuquén y Cipolletti retomará el 1 de diciembre aunque se indicó que los horarios no están todavía confirmados. Es uno de los medios de transportes que se encuentra sin funcionar desde fines de marzo cuando inició la cuarentena.

Una fuente de Trenes Argentinos informó que "todavía se están definiendo horarios y frecuencia". Según trascendió la primera etapa de la vuelta de los servicios funcionaría con seis frecuencias y el último saldría a las 19 de Cipolletti.

La titular Comisión Nacional de Regulación de Transporte en Neuquén (CNRTN) Verónica Madrazo aclaró que oficialmente de la subsecretaría de Transporte “no nos informaron, pero sé que está previsto que se reanude en un futuro muy cercano”.
300x250

Días atrás, los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Cipolletti, Claudio Di Tella, enviaron una nota al presidente de Trenes Argentinos pidiendo que se reanude el servicio y sugirieron que se incorpore un tercer vagón.

Este mes también la concejal de Neuquén Ana Servidio y la edil de Cipolleti Victoria Alfonso, ambas del Frente de Todos, enviaron una nota a las autoridades nacionales para que se sume un vagón en el que los pasajeros puedan transportar bicicletas.

No hay comentarios.: