VC

viernes, 13 de noviembre de 2020

Junin vuelve el tren

Vuelve el tren de pasajeros: desde el 23 de noviembre, para esenciales

JUNIN 13 Nov(La Verdad).-El ministro Mario Meoni hizo el anuncio: entre los primeros destinos está incluido Junín. Desde el 1 de diciembre podrán viajar todos los turistas.

“Anunciamos con satisfacción el inicio de la reactivación del servicio de trenes de larga distancia a partir del 23 de noviembre, para esenciales y exceptuados. La responsabilidad de todos será fundamental en esta nueva etapa”, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Además, detalló que los primeros destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

Los viajes seguirán las pautas de protocolo de sanidad y la venta de pasajes será únicamente de modo online o telefónico.
Los trenes de larga distancia que están suspendidos desde el 20 de marzo, tras el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia, estarán disponibles para los turistas a partir del 1 de diciembre, día en que arrancará la temporada estival.
Venta de Local

En el anuncio, el ministro Meoni estuvo junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, hoy al mediodía en la estación Retiro de la línea Mitre.

En torno al funcionamiento, puntualizó que las unidades estarán limitadas en cantidad de pasajeros a un 66% de ocupación y remarcó que tendrán libre un asiento de por medio de las filas de a tres aunque eso podrá exceptuarse en los casos de grupos familiares. También afirmó que todas las formaciones tendrá “un coche de aislamiento preventivo” para que en caso de que surgiera algún caso sospechoso de coronavirus en el viaje pueda ser aislado.

VUELTA A LAS VÍAS

Según puntualiza la web oficial de Trenes Argentinos, el lunes 23 volverán a circular los servicios de larga distancia desde y hacia Mar del Plata, San Nicolás y Junín y, desde el viernes 27 los servicios desde y hacia Bragado y Bahía Blanca.

La web de Trenes Argentinos detalla que quienes quieran viajar a partir del lunes 23 podrán hacerlo sólo si cuentan con el “Certificado único habilitante para circulación” que se tramita en argentina.gob.ar/circular.

Por otro lado, si bien Meoni anticipó que la venta de pasajes se realizaría únicamente a través de internet o de manera telefónica -vías habilitadas este viernes después de mediodía- en la web oficial se anunció que también la venta será presencial aunque solo para personas jubiladas, pensionadas o con discapacidad. Para ellos, las boleterías en Mar del Plata -desde el lunes 16- estarán abiertas de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta la medianoche.

No hay comentarios.: