VC

lunes, 30 de noviembre de 2020

Paro de la Linea A

Paro de la línea A de subtes por modificación inconsulta de cronogramas de trabajo por Metrovías 

CAPITAL FEDERAL 30 Nov(Estado de Alerta).-Este lunes los trabajadores de la Línea A de Subterráneos se encuentran llevando adelante un paro por una disputa gremial con Metrovías en torno al cronograma de trabajo y los días de descanso correspondientes. También se exige que se respeten las directivas contra la aglomeración de pasajeros, en el marco de una epidemia de coronavirus que todavía sigue con altos niveles de contagio.

Desde la empresa del Grupo Roggio se explicó que hay “una discusión de diagrama” de funcionamiento de la línea, en la que la empresa decidió sumar más servicios de manera inconsulta: “Los trabajadores hicieron un diagrama de cinco días de trabajo y dos de franco mientras la empresa tiene el suyo, de seis días”.

La decisión de llevar adelante la medida de fuerza se tomó en una asamblea realizada antes de las seis de la mañana, hora en que debía comenzar el primer servicio del día. El resto de las líneas del subte porteño se encuentra funcionando con normalidad, más allá del esquema reducido de estaciones implementado en el marco de la epidemia.

En los últimos días, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) también se pronunciaron contra el aumento de dos pesos del precio del pasaje definido por el Gobierno porteño. Roberto “Beto” Pianelli, secretario General de los metrodelegados sostuvo que el aumento de 19 a 21 pesos “es una medida que no tiene nada que ver con la situación que se está viviendo en el país”. “Es una medida que no solamente es antipática, sino antipopular y fundamentalmente, violenta para los sectores que hoy se están exponiendo”, remarcó.

No hay comentarios.: