VC

martes, 10 de noviembre de 2020

MEONI ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PASOS BAJO NIVEL EN HURLINGHAM

MEONI ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PASOS BAJO NIVEL EN HURLINGHAM: “TRABAJAMOS PARA QUE LA GENTE VIAJE MÁS RÁPIDO Y SEGURO”



BUENOS AIRES 10 Nov.(Prensa Ministerio de Transportes).-El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la creación de dos nuevos pasos bajo nivel en el partido de Hurlingham para las líneas San Martín y Urquiza. Acompañado por el intendente local Juan Zabaleta, la inversión asciende a $942 millones de pesos y generará 425 nuevos puestos de trabajo, en beneficio de toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales.
 
En el marco del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, por el que ya se vieron beneficiados 18 municipios, el ministro de Transporte, Mario Meoni anunció nuevas obras en Hurlingham, por una inversión total de $942 millones que generarán 425 nuevos puestos de trabajo.
 
Estas obras abarcan la construcción de dos nuevos Pasos Bajo Nivel. Una vez finalizadas, beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.
 
“Es una alegría anunciar dos nuevos pasos bajo nivel porque van a permitir mejor circulación a las personas, conectar y que no haya divisiones. Las vías fueron creadas para unir todo el país y nuestro objetivo es volver a tener un ferrocarril que una, no que separe, y en esa línea trabajamos para que el país salga adelante”, manifestó el ministro.
 
Meoni también expresó que “la gestión anterior nos endeudó por más de 110.000 mil millones de dólares”, agregando que “con una inversión ferroviaria de sólo 10 mil millones de dólares, podríamos cambiar la totalidad de los ferrocarriles en Argentina. Se fueron 110 mil millones de dólares, sin que haya prácticamente habido inversiones en ningún ámbito”.
 
Para concluir, el titular de la cartera de Transporte indicó: “Es una decisión del presidente Fernández que estemos acá, trabajando para que tengamos un verdadero desarrollo ferroviario, que la gente viaje segura y rápido porque eso es mejor calidad de vida. Cuando hacemos obras como estas, le damos celeridad al tren porque nos permite tener más frecuencia ferroviaria y además nos permite que la gente pase menos tiempos arriba del tren, incorporando tecnología y seguridad. Hacemos las obras que ponen de pie al país y generamos puestos de trabajo con los más de 20 convenios firmados hasta el momento en la provincia de Buenos Aires”.
 
Mientras que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo: "Este plan de movilidad urbana va a mejorar la transitabilidad, y permitirá ocupar más el tiempo en nuestra gente y en nuestras familias, que en andar en la calle. Significa circular más ágilmente. Todo esto tiene que ver con la calidad de vida para los vecinos y también con la obra pública. Cuando decimos que vuelve la obra pública, también vuelve el trabajo, ya que es dinamizadora en el arranque del proceso económico para la Argentina. A nuestro pueblo hay que brindarle tranquilidad y trabajo”.
 
Participaron del anuncio el presidente el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el vice presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; autoridades municipales, entre otros.
 
Con estos nuevos anuncios, el total de inversión en la línea San Martín alcanza los $3.053.250.000 y generarán 1.065 nuevos puestos de trabajo. Mientras que en la Línea Urquiza se comunicaron obras por $500.000.000 donde se crearán 245 puestos de trabajo.
 
 
Las obras en detalle:
 
Cabe destacar que estas nuevas obras proponen la creación de un nuevo Paso Bajo Nivel, en la calle General Simón Bolívar y las vías Ferrocarril General Urquiza desde la calle Londres hasta la intersección de la Av. Gdor Bergara y calle Intendente Mustoni. El cruce proyectado se plantea en la progresiva ferroviaria en el tramo comprendido entre las estaciones ferroviarias Rubén Darío y Ejército de los Andes, del F.F.C.C. Gral. Urquiza.
 
* Paso Bajo Nivel Calle General Simón Bolívar delimitada por las calles Andrés Arguibel y Remedios de Escalada de San Martin: $467 millones.
 
* Paso Bajo Nivel calle General Simón Bolívar y las vías del Ferrocarril General Urquiza: $475 millones.
 
Se obtendrá como beneficio, propiciar la segura y ágil conectividad vial en dirección al hospital Municipal como así también canalizar tráfico vehicular, descongestionar otras zonas del ejido y en consecuencia favorecer el ordenamiento urbano, mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando siniestros y embotellamientos en el cruce a nivel.
 
Desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad, mayor conectividad entre ambos lados de las vías.
 
También se reduciría la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes, se tendrá la posibilidad de incrementar la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel y por sobre todas las cosas, se mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel.


No hay comentarios.: