VC

lunes, 16 de noviembre de 2020

Ferrosur Roca de Paro

El miércoles habrá un paro en la empresa Ferrosur Roca

OLAVARRIA 16 Nov(El Popular).-La medida es llevada adelante por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Puertos y Puertos Argentinos. "Los conflictos laborales con Ferrosur Roca no nacieron con la pandemia; se agravaron con ella".

El próximo miércoles 18 de noviembre del corriente año la Comisión Directiva Nacional y la Comisión Ejecutiva Seccional de A.P.D.F.A. (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Puertos y Puertos Argentinos) decretó un paro de actividades por 24 horas en la empresa FERROSUR ROCA S.A.

Esta decisión surge luego de numerosas negociaciones que intentamos llevar adelante con distintos representantes de la empresa, y en esta última etapa con representantes de Loma Negra, y que lamentablemente no prosperaron.

Los conflictos laborales con Ferrosur Roca no nacieron con la pandemia; se agravaron con ella. Lo que ha potenciado este contexto particular es un avance desmedido de la empresa afectando derechos laborales esenciales junto con la seguridad personal, operativa y de terceros.

Porque una cosa es la colaboración brindada por todos los trabajadores de APDFA en un momento de incertidumbre por ser el transporte ferroviario una actividad esencial, aportando su profesionalidad para sostener la circulación de los trenes; y otra muy distinta es aprovechar la coyuntura para imponer una flexibilización laboral de hecho avasallando derechos históricos de los trabajadores. Vaciando estructuras de puestos que no sólo significan menos trabajadores de APDFA sin ocupación; sino más inseguridad para sus trabajadores y terceros.

Puede decirse entonces que esta medida que tomamos es uno de los últimos recursos al que apelamos, buscando encontrar en el Ministerio de Trabajo de la Nación una oportunidad de negociación con la mayor equidad y justicia posible.

Es en realidad una "medida" en "defensa propia" solicitando su mediación, como en su momento nos brindaron la recordada Viceministra de trabajo Noemí Rial y el Ministro Carlos Tomada), sabiendo que todo lo que se resuelva contará con el amparo legal que nos brindan las leyes laborales.

Queremos una negociación que garantice derechos y que ofrezca oportunidades y futuro a todos los compañeros trabajadores que representamos. Estamos confiados en que a
sí será.


No hay comentarios.: