VC

viernes, 13 de noviembre de 2020

Llegara el tren desde el 23 de Noviembre

Oficial: el 23 de noviembre llegan el tren y los micros de larga distancia a Mar del Plata

MAR DEL PLATA 13 Nov(El Marplatense).-Lo anunció el Ministerio de Transporte en un acto desarrollado en Capital Federal. Se establecerán cinco servicios a Mar del Plata.

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que el próximo 23 de noviembre llegarán a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata el primer servicio del tren y los micros de larga distancia en el marco de una decisión del gobierno Nacional a pocos días de ponerse en marcha la temporada de verano 2021.

El anuncio lo formuló el propio ministro Mario Meoni, en un acto desarrollado en la Estación Retiro de la línea Mitre donde brindó detalles del servicio que une Plaza Constitución con Mar del Plata.

Allí, además, se dio a conocer la puesta en marcha del servicio del transporte de pasajeros de larga distancia, que tendrá frecuencias a la Costa Atlántica, siempre respetando los protocolos sanitarios aprobados por el ministerio de Salud de la Nación.

El pasado 29 de octubre, el tren llegó a Mar del Plata en el marco de una prueba piloto sin pasajeros. En esta ocasión, los únicos a bordo fueron los insumos, que fueron recibidos por autoridades de General Pueyrredon y trabajadores del sector en la estación de la ciudad.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) está trabajando para rehabilitar los servicios ferroviarios de cara a la próxima temporada de verano 2020/2021, en un trabajo que proyecta ofrecer entre cuatro y cinco frecuencias diarias durante la temporada debido a que los protocolos aprobados por Transporte en el marco de la emergencia sanitaria obligan a limitar la ocupación de los coches al 60% de su capacidad.

El objetivo de la empresa estatal es compensar esto con el agregado de frecuencias adicionales.

Otra de las novedades anunciadas es que las formaciones llevarán bandeja automovilera, de forma tal que los pasajeros puedan viajar en tren con su vehículo y recorrer la costa atlántica con su automóvil particular.

También está previsto que el tren a Mar del Plata permita combinar en General Guido con el servicio a Divisadero de Pinamar. Si bien inicialmente se había mencionado la posibilidad de que comenzara a correr para el verano, esto ha comenzado a perder fuerza, ya que tanto las licitaciones para la reparación de la infraestructura como del material rodante fueron lanzadas recientemente y los trabajos no estarán terminados hasta dentro de varios meses.


No hay comentarios.: