VC

viernes, 20 de noviembre de 2020

Paritarias

Importante movilización de trabajadores ferroviarios en defensa del salario

CAPITAL FEDERAL 20 Nov(La Izquierda Diario).-Tuvo lugar este viernes por la tarde. Hubo movilización y caravana contra el 7% firmado por los gremios ferroviarios. Marcharon al Ministerio de Transporte.

Importante movilización de trabajadores ferroviarios en defensa del salario

Los cuatro gremios ferroviarios firmaron un 7% muy lejos de la inflación anual. La respuesta no se hizo esperar produciéndose varias acciones por parte de los trabajadores ferroviarios; como la movilización a la sede de Unión Ferroviaria y otra a la sede del sindicato de señaleros. También se realizó un acto en los talleres de Castelar, donde se llamó a la acción para la jornada de este viernes 20.

Este viernes, desde las 14 h se empezaron a congregar delegaciones de las distintas líneas de Trenes Argentinos (Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano, entre otras). Luego de la concentración, centenares de ferroviarios comenzaron a marchar hacia el Ministerio de Transporte.

Participaron, entre otras, las agrupaciones Bordó, Lista Gris Causa Ferroviaria,
Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra Tendencia, Lista Roja y Agrupación Naranja Ferroviaria-MAC. La agrupación Encuentro Ferroviario se negó a participar de esta importante jornada de lucha rompiendo la unidad de los sectores ferrovoriarios antiburocraticos. El sectarismo que expresó esta agrupación debilita y divide la pelea contra la burocracia sindical, bajo el argumento de que la acción no fue votada en asambleas. Una crítica válida pero que no puede ser la cobertura para abstenerse de esta importante acción, la más grande que ha realizado la oposicion ferroviaria en los ultimos años.

La Agrupación Naranja participó de la movilización exigiendo "asambleas generales de todas las líneas y todos los gremios para preparar un gran plan de lucha para que los ferroviarios no paguemos el ajuste". Esta agrupación participó de las anteriores acciones mencionadas y lo hizo planteando la necesidad de llamar a la más amplia unidad de la oposición para enfrentar la política de ajuste al pueblo trabajador que impulsa el Gobierno nacional.

La caravana y movilización confluyó exigiendo el reclamo de ¡Reapertura de paritaria ya!. Al mismo tiempo, los trabajadores y agrupaciones participantes denunciaron el mísero aumento del 5 % otorgado por el Gobierno nacional a los jubilados.

En el acto que se llevó a cabo tras la movilización hablaron hablaron Hugo Testa de la Bordo del Roca, Mónica Schlotthauer de la Bordó del Sarmiento, Riquelme de Algo Grande Viene del San Martin y Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de Unión Ferroviaria Seccional Oeste de la Bordó.

La Izquierda Diario estuvo en la movilización y habló con varios de sus participantes.

No hay comentarios.: