VC

jueves, 19 de noviembre de 2020

A Mar del Plata en Tren con demanda

Trenes: aseguran que hay una “demanda masiva” de pasajes a Mar del Plata

MAR DEL PLATA 19 Nov(La Capital).-El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, brindó detalles sobre el regreso del servicio ferroviario de larga distancia a partir del próximo lunes. Advirtió que la ciudad es uno de los destinos más elegidos hasta el momento.

El próximo lunes 23 de noviembre, luego de ocho meses y debido a la pandemia, finalmente volverán circular los trenes de larga distancia y según informaron desde Trenes Argentinos, existe una “demanda masiva” de pasajes hacia Mar del Plata.

Desde el Ministerio de Transporte ratificaron que el próximo lunes llegará el primer servicio de tren con pasajeros a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata y que se ofrecerá una conexión de lunes a domingo con la terminal porteña de Plaza Constitución.

La prestación, inicialmente, será de un tren diario con destino a Mar del Plata y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

Una semana más tarde, desde el 1° de diciembre, día del inicio oficial de la temporada, estará permitido el arribo de turistas a esta ciudad.

Recientemente se habilitó la venta online hasta la primera quincena de diciembre y en pocos días se registraron alrededor de 2500 reservas, “en especial para Mar del Plata”, remarcó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

El funcionario sostuvo que “el objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona” y aseguró que “necesitamos lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas”.

En relación a las reservas, explicó que “hubo una demanda masiva a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante”.

Los trenes volverán a circular con “un protocolo muy estricto de pasajeros” y no podrán superar el 60% de su capacidad. Se deberá informar si se viaja solo o acompañado para mantener distanciamiento. No habrá expendio de bebidas y comidas.

Además, se deberá tener puesto todo el tiempo el tapabocas y habrá un coche destinado a un posible aislamiento de pasajeros. También habrá dispenser de alcohol en gel y no estará permitido pasear entre coche y coche. Para viajar habrá que llevar el certificado habilitante y se tomará la temperatura al subir.

Por el momento, a partir del lunes circulará una frecuencia diaria entre Mar del Plata y Constitución. No obstante, “estamos trabajando muy fuerte para contar con más formaciones para tener cinco trenes diarios a Mar del Plata y cinco desde Mar del Plata a Buenos Aires”, apuntó Marinucci,


No hay comentarios.: