VC

lunes, 16 de noviembre de 2020

Aumento del Subte Porteño

Parece increible que aumenten el Subte y no funcionan sus trenes

CAPITAL FEDERAL 16 Nov (Mis Dias en la Via).- Parece mentira que la semana que viene aumentaran los viajes en el Subte Porteño, esperamos se aumenten las frecuencias y se reabran las estaciones que estan cerradas, desde comienzos de esta enfermedad mundial.

Pero llamamos con esta nota, a Metrovias y SBASE, a sus directivos a trabajar arduamente con sus tecnicos para tratar de mejorar el servicio de la unica linea, que da pena tanto a sus trabajadores como a sus pasajeros, mucha informacion por CCTV al pasajero pero la Linea E duerme el sueño de justos, dsde hace mas de 9 meses. No me imagino si todo estuviera bien y libre de COVID 19, se imaginan....

Recordemos que hace no mucho mas de dos meses atras, un solo tren recorria la linea E uniendo Retiro con Plaza de los Virreyes, dando lastima, lo recuerdo bien ya que fui uno de esos pasajeros; un dia domingo.

Los silencios en las estaciones, en alguna de ellas faltan los indicadores de llegada de sus trenes , tal el caso de la estacion Independencia hacia Retiro de esta linea, nadie sabe cuanto  debe esperar el pasajero para dirigirse a Bolivar y Retiro.

No lo ve nadie de la empresa, ni el Jefe de linea, ni ninguno de sus empleados; estando abajo del Centro de Monitoreo de las distintas lineas, una verdadera verguenza.

En Diciembre del año pasado, decian desde SBASE y Metrovias que los servicios de la linea E mejorarian, sacando los viejos trenes espáñoles fabricados en 1965, por la General Electrica Española y CAF, luego de 54 años de servicios.

Sacaron esos trenes, pusimos los Materfer fabricados entre 1980 y 1990 en nuestro pais, que venian de ser usados en la linea D, juntos a cuatro formaciones Alstom 100 y no comenzo  marzo empezando a deteriorarse estos trenes y el personal de la linea aduciendo no tener instruccion, sobre los trenes Alstom, solo personal jerarquico.

Bueno asi anda la linea E, hoy tiene seis trenes de 18 que supo tener en Enero - Febrero, pero bueno si andan seis es una casualidad, donde las frecuencias varian entre los 15 y 20 minutos, sin que los indicadores en algunas estaciones de las antiguas funcionen para tal fin , volvemos a Independencia estacion de combinacion con la linea C, donde solo por CCTV nos muestran nada mas que lo debido en cuanto a desinfeccion de las formaciones, algo que si funciona.

Vermos si con dos pesos mas en el costo de los pasajes en subte, se mejoran algunas de estas cosas que durante mas de 9 meses nadie parece ver, teniendo como escusa el COVID.  Linea E la ultima en haber sido inaugurado su tramo Retiro desde Bolivar, asi presta servicios.

No hay comentarios.: