VC

miércoles, 11 de noviembre de 2020

El Parque de la Costa

 Sin actividad y al borde de la quiebre, el Parque de la Costa podría cerrar

BUENOS AIRES 11 Nov(Noticias Urbanas).-Por su parte, los empleados dicen que "están a la deriva" y que "no les pagan el salario correspondiente".

La empresa Sociedad Comercial del Plata, que posee la concesión del Parque de la Costa, dio a conocer un comunicado en el que señala: «Se ha realizado un gran esfuerzo para pagar los salarios, a pesar de no contar con ningún ingreso y tener que acumular gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar».

Y agrega: «Hemos sido convocados por las autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires y estamos dispuestos a analizar incluso un eventual traspaso de la gestión, si ello garantiza una solución ordenada a la grave crisis que atraviesa el Parque».

La situación económica del Parque de la Costa se complicó ya que está cerrado desde que comenzó la cuarentena y por eso peligran los 500 puestos de trabajo. Según los dueños del lugar «están al borde de la quiebra». Antes de la pandemia, recibía unos 800.000 visitantes por año. Es el parque de diversiones más importante del país. Ubicado en Tigre, provincia de Buenos Aires, sobre el río Luján.

El Parque de la Costa pertenece a la empresa Sociedad Comercial del Plata un holding argentino con más de 9.800 accionistas en 14 países y 1.900 empleados, presente en sectores estratégicos como construcción, agroindustria, telecomunicaciones, entretenimiento, energía, transporte e infraestructura y sus principales activos son: Canteras Cerro Negro S.A., Compañía General de Combustibles S.A. Delta del Plata S.A., Destilería de Petróleo S.A, Ferro Expreso Pampeano SA, Lamb Weston Alimentos Modernos S.A, Omega Grains LLC y Parque de la Costa S.A.

Por su parte, la empleada del Parque, Magalí Meneses, en declaraciones a AM750, se refirió a la situación de los trabajadores: «Son 500 personas que estamos a la deriva, no nos están pagando el salario correspondiente, algunos compañeros están cobrando 5 mil pesos», contó.

«Es una vergüenza de parte de un empleador que el año pasado hizo una fortuna de 19 millones de pesos», expresó.

No hay comentarios.: