VC

viernes, 13 de noviembre de 2020

El Tren de las Sierras vuelve a operar

El Tren de las Sierras vuelve a operar desde el miércoles

CORDOBA 13 Nov(Cadena3).-La locomotora salió desde Rodríguez del Busto en la primera prueba del reinicio de su funcionamiento. Será con menos frecuencia que antes de la pandemia, pero se mantendrán los precios. Mirá.

“El tren está en perfectas condiciones. Vamos a hacer un recorrido a Cosquín el lunes y martes para reanudar la actividad este miércoles. Gracias a Dios ya empezamos a trabajar de vuelta y tocamos la bocina para festejar”, dijo el maquinista a Cadena 3 al mismo tiempo que hacía sonar el claxon, señal de que ya partía.

Tendrá dos frecuencias y los precios del viaje se mantienen:  $15 el ticket de Alta Córdoba a Cosquín, con ocho paradas y distintos precios por fracciones de tramo. Por ejemplo, el tramo de Córdoba a La Calera saldrá $2.

“Para nosotros es una gran alegría y lo esperamos con mucha ansiedad”, dijo a Cadena 3 Martín Marinucci, presidente de Tren de las Sierras.

“Vamos a estar saliendo desde Alta Córdoba a las 8.40 y a las 11 y desde Cosquín a las 6 y las 14”, agregó.

“Esto nos va a permitir, además, que podamos parar para ascenso y descenso de los usuarios de la región en las dos estaciones intermedias”, finalizó.

Los protocolos requeridos incluyen un máximo del 60% de la disponibilidad del tren, uso obligatorio de tapabocas y control de temperatura de todos los pasajeros.

No hay comentarios.: