jueves, 12 de noviembre de 2020

Tren de las Sierras vuelve a circular

Tren de las Sierras: vuelve a circular el 18 de noviembre

CORDOBA 12 Nov(La Voz).-Sólo podrán viajar los trabajadores esenciales. Contará con cuatro servicios diarios: dos desde Córdoba, y dos desde Cosquín.

El Tren de las Sierras vuelve a circular desde el 18 (Prensa Trenes Argentinos).

La empresa estatal Trenes Argentinos informó este jueves que, luego de casi ocho meses, el Tren de las Sierras que une las localidades de Cosquín con Alta Córdoba restablecerá su servicio el próximo miércoles 18 de noviembre.

El servicio contará con dos frecuencias diarias en ambos sentidos y estará habilitado, en esta primera instancia, solamente para personas que cumplan tareas esenciales con certificado  habilitado para la circulación.

Los trenes desde Alta Córdoba saldrán a las 8.40 y 11; mientras que desde Cosquín lo harán a las 6 y a las 14. El costo del pasaje se mantendrá en 15 pesos, mismo valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo.

“Para nosotros es una enorme alegría que el servicio que une Cosquín con Alta Córdoba vuelva a funcionar después de ocho meses, puesto que las condiciones epidemiológicas lo permiten. Como nos pidió el ministro, Mario Meoni, llegamos a Trenes Argentinos con la premisa de conectar a todos y todas las argentinas a través de los servicios que operamos, no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires sino también en el interior de nuestro extenso país”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, a través de un comunicado de prensa.

El servicio que transportó cerca de 365 mil personas en 2019, volverá a detenerse en las 12 estaciones intermedias del recorrido: Hospital Neonatal, Rodriguez del Busto, La Tablada, Argüello, Tristán Narvaja, Dumesnil, La Calera, Casa Bamba, Cassaffhousth, San Roque, Biallet Massé y Santa María.

Las formaciones tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo del tren en plataforma y al descender de las unidades.

El personal de Trenes Argentinos será sometido a la toma de la temperatura antes de iniciar el servicio, las formaciones contarán con cartelería visible donde se indique la distancia social requerida y los coches permanecerán ventilados antes, durante y después de cada viaje además de desinfectarse al llegar a cada una de las cabeceras.


No hay comentarios.: