VC

sábado, 14 de noviembre de 2020

Material comprado en desuso

Se podra recuperar este material ferroviario en Gral Guemes.
BUENOS AIRES 14 Nov(Mis Dias en la Via).- Fuimos anoticiados en el dia de ayer que en reciente visita de Funcionarios del Ministerio de Transportes a la provincia de Salta, con motivo de prolongar servicios en el Valle de Lerma del Tren Metropolitano, visitaron l Puerto Seco (Aduana) de Gral.Guemes.

Una vez alli tomaron contacto con el Material Ferroviario rodante y remolcado adquirido alla a comienzos de 2012 por el Tren a las Nubes, para realizar una segunda formacion mas nueva, con una locomotora Norteamericana y coches de pasajeros de origen Suizo.




Fotos Cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez
 
Este materal yace abandonado en esta Aduana de Guemes desde el año 2013 en que estuvimos alli al lado de ella, aqui acompañan las fotos en esta nota. Se presume que las autoridades del Belgrano junto con el Ministerio de Transportes averiguaran si pesa sobre este material, alguna deuda o porque siguen aqui sin haber sido utilizados.

La locomotora como el material aguna vez supieron estar en la Estacion Salta, inclusive estuvieron en marcha, se habian hecho pruebas en sus bogies, pero por esa epoca se hablaba que uno de los impedimentos en la locomotora era el ancho de su galibo, para poder ingresar a la zona de tuneles en el ramal C 14.

Los coches no tenian problemas salvo los acoples que podian ser modificados aqui con el enganche americano como actualmente usan los trenes del Ferrocarril Belgrano.
 
De ser segura la rehabilitacion de este material rodante, aunque no fuera para el servicio completo del C14, podra ser un segundo tren turistico de la zona, de muy buen gusto, ya que dentro del Material remolcado en el mismo venina coches restaurantes tambien.
Fotos Cortesia © MDV Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: