martes, 17 de noviembre de 2020

Roberto Pianelli, sobre el aumento del subte:

Roberto Pianelli, sobre el aumento del subte: “está fuera de coyuntura, nos parece un error gigantesco”

BUENOS AIRES 16 Nov(AM 750).-Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) criticó el anuncio del Gobierno porteño de aumentar el boleto de subte de 19 a 21 pesos a partir del 25 de noviembre.

“Nos parece que está fuera de época, de situación, de coyuntura. Hay una pandemia que ha generado una crisis económica que ha profundizado la que nos dejó el gobierno anterior, y a la mayoría de los usuarios se le hace muy difícil pagar la tarifa tal cual está hoy”, sostuvo Pianelli en diálogo con Luis Bremer.

“Aumentar en esta situación es una cosa que nos llama poderosamente la atención, nos parece un error gigantesco”, subrayó.

Además, sobre las condiciones de viaje de los usuarios, Pianelli aseguró: “hay cero control de cómo la gente viaja en subte, es un problema que venimos denunciando desde el primer día que empezó la pandemia, debería haber un control para que sólo viajen los esenciales”.

“Va a haber una mayor frecuencia pero no se va a normalizar el servicio, lo que necesitamos es que haya más controles no para que la gente no pase sino para que no se amontone”, agregó.

No hay comentarios.: