VC

viernes, 20 de noviembre de 2020

Meoni en Parana

 Meoni dijo que el tren de cercanía funcionará "a pleno"

PARANA ENTRE RIOS 20 Nov(Dairio Uno).-En una visita a la Redacción de UNO, el ministro de Transporte dijo que hay "compromiso absoluto" para impulsar el tren urbano en Paraná.

Meoni dijo que el tren de cercanía funcionará a pleno
Foto: UNO/Diego Arias

Luego de haber cumplido con una intensa agenda en Diamante y en Paraná, el ministro de Transporte Mario Meoni, visitó la redacción de UNO para hablar del regreso del transporte en su modalidad terrestre y aérea, y su correlato en la reactivación del turismo interno.

El funcionario adelantó que se invertirá en la construcción de dos apeaderos en la zona metropolitana de Paraná, en función de reconstruir el servicio de tren hasta Oro Verde. Una demanda constante es que la prestación se extienda hasta La Picada, aunque se dejó en claro que depende de las obras de infraestructura tales como mejoras ferroviarias. “Estamos en el desarrollo a pleno, hay un compromiso absoluto de tener el tren de cercanía funcionando a pleno en Paraná”, aseguró.


El ministro abordó el posible escenario respecto a la vuelta del turismo en el país y el rol que cumplirá el transporte de media y larga distancia. Al hacer alusión a la situación de Entre Ríos aseguró que el gobernador Gustavo Bordet el confirmó que el turismo provincial “volverá la semana del 4 y 5 de diciembre".

La reactivación del transporte en sus diferentes variantes implicará el cumplimiento de un estricto protocolo, ajustado a la situación sanitaria de cada provincia. Al respecto, Meoni señaló: “Se mantienen las normativas que rigen para los trabajadores esenciales, se respeta la distancia, los micros no deben ir completos y dependiendo de la capacidad de las unidades. Es obligatorio el uso del barbijo durante todo el trayecto, evitando dar comida y bebida para que la gente consuma lo menos posible. Se refuerza la higienización y la toma de temperatura como corresponde en cada uno de los accesos, y la ventilación", manifestó.

Este viernes el ministro de Transporte llegó a Entre Ríos junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y junto al gobernador Gustavo Bordet firmaron convenios para el dragado de los puertos de Ibicuy y Diamante por 250 millones de pesos. También acordaron construir y readecuar seis terminales de ómnibus en distintas ciudades entrerrianas.

Sobre las nuevas terminales, se anunció que se construirán en San José de Feliciano; Diamante; Concordia y Paraná; además de la readecuación de la Terminal de Ómnibus de Villaguay; y el desarrollo de un centro logístico y de desconsolidación de cargas en Victoria.

No hay comentarios.: