VC

martes, 5 de mayo de 2020

Fepsa suma locomotoras mas potentes

FerroExpreso Pampeano suma dos locomotoras recuperadas de la Ex Ferrobaires

 

BAHIA BLANCA 5 May(MDV).- Tal como adelantaramos hace un tiempo atras en Mis Dias en la Via, la empresa FerroExpreso  Pampeano recibi transferidas por el Ministerio de Transporte 4 locomotoras General Motors GT22 de la por entonces Ferrobaires, para ser reparadas y puestas en servicio en los talleres que FEPSA tiene en Spurr en Bahia Blanca.

LA empresa desde 1994, es experta en repraciones de Locomotoras fabricadas por General Motors y tanto como NCA, manejan perfectamente la lista de proveedores a nivel mundial de repuestos, para sus maquinas. De esa forma habiendo recibido cuatro locomotoras GT22, la misma ya reparo y pinto con su esquema a las dos primeras 9077 y 9084. La primera de ellas fue puesta en servicio a comienzos de Abril pasado, mientras que la segunda fue probada al servicio este pasado fin de semana.

FEPSA ya venia utilizando desde hacia años estas locomotoras en caracter de alquiler a Ferrobaires para la epoca alta de la cosecha, debido a que con este tipo de locomotoras no hacia falta utilizar doble traccion. Una de las locomotoras que mas tienpo utilizo fue la 9082, que era la locomotora pintada con el esquema naranja de la Provincia de Buenos Aires.

Debemos recordar siempre que estas locomotoras son del Gobierno Nacional, y fueron transferidas a FEPSA, con caracter se ser reparadas para su posterior servicio, las mismas fueron contruidas entre 1985 y 1988 en la Argentina por ASTARSA en Tigre (Bs.As).-  


Las mismas fueron bautizadas con los nombres de Elisea y Adriana, que como es y era constumbre son hijas de trabajadores ferroviarios de esa empresa.

Quedaran pues terminar en breve las otras dos para completar las cuatro unidades recibidas para tal efecto.  

Agradecemos la gentil colaboracion de Marcela Linares, destacada aficionada especializada en Bahia Blanca y autora de estas fotos que ilustran la nota aqui.   

No hay comentarios.: