VC

sábado, 16 de mayo de 2020

sistema de autorización de viaje

En detalle: cómo sería el sistema de autorización de viaje en los trenes metropolitanos

La nueva aplicación para reservar lugar en los trenes se pondría a prueba la próxima semana Fuente: LA NACION - 

BUENOS AIRES 16 May(La Nacion).-Aunque la mirada y la controversia se posó en la posibilidad de restricciones en la utilización de la tarjeta SUBE en el transporte público interjurisdiccional en el Área Metropolitana , lo que está más avanzado y podría comenzar a probarse la semana entrante es el sistema para reservar un lugar en los trenes metropolitanos a través de una aplicación.

Según detallaron a LA NACION fuentes del área de transporte nacional, el encargado del desarrollo de la aplicación es Trenes Argentinos Operaciones, cuyo titular, Martín Marinucci, participó de una reunión ayer con los responsables de transporte de nación, ciudad y provincia.

Las imágenes de personas amontonadas en algunos horarios durante la semana que pasó generó la búsqueda de una rápida solución Las imágenes de personas amontonadas en algunos horarios durante la semana que pasó generó la búsqueda de una rápida solución Crédito: Tomás Cuesta

"El lunes nos harán una presentación de cómo funcionaría la aplicación. La idea es que se sume la nueva función a la aplicación que ya existe y en donde se puede ver el estado del servicio de los diferentes ramales", explicaron a este medio desde Transporte y no descartaron que la semana próxima se realicen las primeras pruebas.

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades

Ante la consulta de cuál sería el cupo o cantidad máxima de personas que podrían viajar en cada formación, dijeron: "Es la capacidad máxima permitida con distancia sin que se llene".

El usuario con su DNI obtendrá el permiso para un tren específico y el sistema devolverá un QR que será validado en la estación. El usuario con su DNI obtendrá el permiso para un tren específico y el sistema devolverá un QR que será validado en la estación. Crédito: Tomás Cuesta

Lo que se sabe del nuevo sistema:

El objetivo es permitir que la gente que cumple tareas esenciales viaje respetando el distanciamiento previsto en el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio y de esta forma evitar la aglomeración de personas en el transporte ferroviario en hora pico.

El permiso de viaje se podrá obtener a través de la web de Trenes Argentinos, la app de Trenes (en desarrollo) y el callcenter.

Se encuentra en etapa de desarrollo, haciendo pruebas de lectura, y será anunciado oportunamente por donde comenzará.

El usuario con su DNI obtendrá el permiso para un tren específico y el sistema devolverá un QR que será validado en la estación. El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes.

No hay comentarios.: