VC

martes, 12 de mayo de 2020

Cómo serán las frecuencias del subte

Nueva fase: cómo serán las frecuencias del subte las próximas dos semanas


CAPITAL FEDERAL 12 May (Diario Z).- La nueva fase de la cuarentena, incluso en la Ciudad de Buenos Aires en la que se mantienen fuertes restricciones, implicará mayor circulación de personas. Y el transporte público es uno de los lugares con más posibilidades de contagio de los virus en general, incluido el Covid 19. En ese marco, la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) le solicitó formalmente a la concesionaria Metrovías, que opera todas las líneas del subte porteño, que incremente la cantidad de trenes en circulación previendo un posible incremento de la demanda para tratar de evitar las habituales aglomeraciones que se producen en los “tiempos normales”.

Según informó el sitio especializado en el Subte.com, la previsión es que a partir de este martes 12 de mayo se sume un tren por cada línea al diagrama actualmente vigente. Las líneas A y E quedarían con ocho formaciones y siete formaciones, mientras que el resto variaría según la franja horaria: la B con ocho o nueve trenes, la C con cinco o seis, la D con ocho o nueve y la H con seis o siete.

De esta forma se garantizaría una frecuencia de siete minutos en la línea A, de entre 6:13 y 7, la B, de entre 5 y 6 min en la línea C, de entre 6:13 y 7 en la línea D, de 9:51 en la línea E y de entre 6:17 y 7:20 en la H, según consta en un documento oficial, según el sitio espeicalizado.

No hay comentarios.: