VC

viernes, 8 de mayo de 2020

Colocan 14 barreras automáticas

Colocan 14 barreras automáticas para mejorar la seguridad ferroviaria y vial

Concluida la obra civil, ya se están instalando en los principales pasos a nivel. Sigue firme el proyecto para concretar el Circunvalar Santa Fe.
    Crédito: Guillermo Di Salvatore

SANTA FE 8 May (El Litoral).-Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio de Transporte de Nación, avanza en la instalación de 14 barreras automáticas en la ciudad de Santa Fe. En diálogo con El Litoral, su vicepresidente Martín Gainza confirmó que se trata de un paso importante que tiene el objetivo final de concretar el Circunvalar Santa Fe, un proyecto de muy largo aliento que iniciaron las gestiones municipales y nacionales anteriores, pero que sigue en pie con las actuales autoridades.

Dada por terminada la obra civil, que incluyó trabajos de zanjeo, abrigos y cámaras para la construcción de las bases, además de los semáforos para darle aviso del conductor, esta semana se está colocando la primera barrera, ubicada sobre el cruce de Facundo Zuviría. 

“Empezamos por esta barrera ya que es muy importante el cruce por su alto tránsito tanto peatonal como vehicular”, aseguró Gainza, al tiempo que aseguró “es un proyecto fundamental para la ciudad, por este motivo redoblamos el esfuerzo y compromiso, dentro del contexto que estamos viviendo, para comenzar con las instalaciones”

Además del incremento en la seguridad, podemos mencionar que este señalamiento activo organizará y reducirá las demoras en el flujo vehicular y la consecuente minimización de los índices de accidentes. Esta tecnología, junto con el mejoramiento de vías, disminuye las maniobras de las formaciones evitando a su vez posibles descarrilamientos. 


GALERÍA HD
[Colocan 14 barreras automáticas y reparan vías]

Traslado a Laguna Paiva

Finalizadas estas obras podrá concretarse el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la estación Belgrano, ubicada en la ciudad de Santa Fe, a Laguna Paiva y al nuevo playón de La Ribera; posibilitando a su vez la apertura de la calle Pedro Ferré; que alivianará la circulación en los pasos a nivel anexos. 

La obra es medular si hablamos de conjugar al tren con el entramado urbano ya que actualmente circulan por esa zona y con destino a los puertos de Rosario entre una y dos formaciones diarias; con el considerando que con estas mejoras en las vías podrán incorporarse más vagones a las formaciones. 

La inversión de este plan de obras por parte de TAC que permitirá integrar el ferrocarril a la traza urbana con mayor seguridad se realizó mediante licitaciones públicas e inversiones que llevan ejecutados 4,5 millones de dólares. 

Estas obras forman parte del trabajo conjunto y cooperativo que lleva adelante TAC con la Municipalidad y la Provincia de Santa Fe, en el marco de los acuerdos de colaboración que se vienen aplicando.

A la par, este año y con vistas a inaugurarse más allá de 2023, se adjudicará el Circunvalar Ferroviario del Gran Santa Fe que es un proyecto estratégico de largo aliento que fue declarado de interés general por la Legislatura Provincial de Santa Fe (Ley 13.776 del 9 de agosto de 2018). Se trata de la construcción de 19 kilómetros de vías nuevas y la renovación de otros 51 kilómetros sobre trazas existentes y un nuevo puente sobre el río Salado. Por esta obra de porte, que evitará que las formaciones atreviesen la ciudad de Santa Fe, se verán beneficiadas 25 localidades del Gran Santa Fe.

No hay comentarios.: