VC

viernes, 29 de mayo de 2020

AABE frenará negocio inmobiliario

AABE frenará negocio inmobiliario en la estación Villa Crespo

CAPITAL FEDERAL 29 May(Urgente 24).-Terrible las especulaciones inmobiliarias que se denuncian cometidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado durante la gestión Ramón Lanús. En este caso, en Villa Crespo. Los inmuebles de Ferrocarriles han sido muy mal administrados.
   Viaducto del San Martín

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) denunció en sede judicial que se frene el proceso de rezonificación de los terrenos linderos al viaducto del San Martín en la estación Villa Crespo. 

Ciudad de Buenos Aires pretende autorizar la construcción de torres de hasta 45 metros de altura para vender los predios y, con lo obtenido, pagar los préstamos del Paseo del Bajo. 

Basta de torres, gente del Gobierno de la Ciudad. El afán por multiplicar el cobro de ABL ya atenta contra la calidad de vida.

Es correcta la posición de la gestión actual de la AABE de que no se altere la situación de los terrenos linderos al viaducto de la línea San Martín en la estación Villa Crespo.

La presentación judicial solicita que no se altere “ni de hecho ni de derecho” el statu-quo de los terrenos, por lo menos hasta que finalice el proceso de auditoría ordenado por el Decreto 149/2020, de febrero, que prevé la revisión de todas las transferencias de inmuebles a la Ciudad de Buenos Aires durante la Administración Macri.

Se trata de 2 terrenos de origen ferroviario junto al viaducto del San Martín que se pretende aplicar a la cancelación del préstamo tomado con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la construcción del Paseo del Bajo.

La Legislatura porteña, con mayoría de Juntos por el Cambio, propicia rezonificar los terrenos de Villa Crespo para permitir la edificación de torres de hasta 45 metros de altura pero la presentación judicial frenará su trámite.

Los vecinos de la zona y organizaciones barriales se manifestaron en contra de la rezonificación de un proyecto al que asocian con una iniciativa inmobiliaria de amplio alcance que incluye al estadio Movistar Arena (del que coparticipa S.A. La Nación), también objetado por muchos habitantes del barrio, tal como Urgente24 ha mencionado en diversas oportunidades.

Las obras de la estación Villa Crespo se encuentran paralizadas desde agosto 2019, tras la rescisión del contrato de las empresas a cargo de la obra. 

El gobierno de Mauricio Macri tuvo una permanente obsesión con subsidiar el mercado inmobiliario en Ciudad de Buenos Aires, a costa de la venta de las playas ferroviarias tales como las de Empalme Norte (Puerto Madero) y Colegiales, donde se desarrollan emprendimientos inmobiliarios.

No hay comentarios.: