VC

viernes, 15 de mayo de 2020

Subte: GCBA habilitó

Subte: GCBA habilitó los viajes con bicicletas y monopatines

CAPITAL FEDERAL 15 May(Filo News).-La medida forma parte de una etapa de flexibilizar la cuarentena y por la reducción del uso del transporte en un 95%. Se permitirán dos vehículos por vagón y cuatro en total por formación.
GCBA habilita viajar con bicicletas o monopatines en el subte: máximo de 4 por formación | Foto: NA

Ante la poca demanda de transporte público con la cuarentena y la chance de los trabajadores esenciales de tener que rebuscarse la manera de movilizarse en la ciudad, el gobierno porteño resolvió habilitar la presencia de bicicletas y monopatines en los vagones, pero con un máximo reducido y solamente en los vagones de los extremos.

La medida inició este viernes 15 de mayo en la Línea D (Catedral - Congreso de Tucumán), a partir de la baja cantidad de pasajeros, que, según los estudios, solamente fue del 5% en los últimos días. Ante esta situación, el que se refirió fue Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
   CBA habilitó los monopatines y bicicletas en los subtes. Foto: GCBA

"Sumamos esta nueva alternativa para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio", aseguró en el sitió oficial de GCBA.

En cuanto a la dinámica, será similar a la que ya existe en los trenes y sólo podrán ingresar dos vehículos (bicicleta o monopatín) por coche, es decir cuatro por formación. En el ingreso de las estaciones y en su interior se va a estar controlando con Agentes de Tránsito

La misma funcionará por tiempo indeterminado pero iniciará en diferentes fehhas. En la Línea D: a partir de este viernes 15 de mayo; Líneas A y H: a partir del martes 19 de mayo; Líneas B y E: a partir del viernes 22 de mayo, mientras que en la Línea C, por tener una alta demanda, no estará habilitada.

Normas para subir al subte con bicicleta o monopatín

Sólo se podrá subir en los coches (vagones) de los extremos de cada formación.

Dos vehículos como máximo en el interior de cada coche, es decir cuatro por cada formación.

Los pasajeros deberán usar tapaboca y respetar el distanciamiento social y obligatorio.

Se deberán usar las escaleras fijas, y estará prohibido, por seguridad, hacer uso de las escaleras mecánicas y ascensores para subir o bajar con los vehículos.

Los pasajeros deberán viajar parados, excepcionalmente, al lado de sus vehículos.

Se deberá respetar la prioridad y los espacios destinados a las personas con movilidad reducida.

En el interior de la red de subtes la bicicleta/monopatín deberá trasladarse a pie, no circulando.

Se recomienda evitar combinaciones con otras líneas.

Se aconseja subir con bicicletas personales y no del sistema Ecobici (ya que están destinadas a los trayectos cortos).

El funcionamiento del Subte en cuarentena:

50 estaciones operativas. De 6 a 22 horas de lunes a sábado y de 8 a 22 horas domingos y feriados.

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

No hay comentarios.: