viernes, 8 de mayo de 2020

Empresario ganó 1.000 millones

Empresario ganó 1.000 millones en 2019 y depositó 4.000 pesos a sus empleados


TANDIL 8 May(La Voz de Tandil).-Las injusticias en el mercado de trabajo se replican en el contexto de la pandemia y son muchas las empresas que se aprovechan de la situación para que darse con alguna tajada. Especialmente las grandes, que especulan y aprovechan para exprimir los recursos estatales.

Ese es el caso de Sociedad Comercial del Plata (SCP) que obtuvo sólo en 2019 una ganancia de $1.059 millones, según lo informó la propia compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La prosperidad del holding no cesó ni en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. La firma es de las pocas que muestran comportamientos más que positivos en la bolsa de valores. De hecho su dueño el empresario Ignacio Noel, se cansó de promocionar que en plena cuarentena y crisis económica, su alimenticia Morixe incrementó en hasta un 570 por ciento sus ventas.

Noel, desde sus redes sociales, también promociona el hecho de haberse quedado con una licitación que encaró el Ministerio de Desarrollo Social para la compra de alimentos.

Esa bonanza, reflejada en las alzas de sus acciones que incluso empujan para arriba al MerVal, no llegó a sus operarios de Cerro Negro. La firma unilateralmente había decidido recortar los salarios de marzo y sólo abonó el 70% del total.

Pero lo peor llegó con los haberes de abril. Es que a través del Gerente de Recursos Humanos, Noel le informó a los operarios que cobran por quincena que les depositarán sólo 4 mil pesos en sus cuentas a la espera de la "ayuda" estatal. La comunicación, a la que accedió en exclusiva InfoGremiales, fue tomada como una burla por los empleados.

El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio ya tomó conocimiento de la situación e inició las denuncias administrativas del caso. "Si tenemos que denunciarlo penalmente, lo vamos a hacer", le dijo Cristian Jerónimo, secretario General del Seivara a InfoGremiales.

Hace apenas un par de meses ante la Comisión Nacional de Valores, Comercial del Plata explicaba que Canteras Cerro Negro había aumentado sus volúmenes de producción, "a pesar de la crisis que atraviesa la industria de la construcción, y se evidencia una mejora en los resultados operativos debido a la mejora en la eficiencia de sus operaciones en las plantas productivas y al fuerte reposicionamiento de sus productos".

Sociedad Comercial del Plata, además es dueño del Parque de la Costa, de la destilería Dapsa, de Ferroexpreso Pampeano, de Omega Grains, accionista del Casino del Tigre y propietario de una porción de la Compañía General de Combustibles.

No hay comentarios.: