VC

viernes, 29 de mayo de 2020

Reunion de Organismos

TODOS LOS ORGANISMOS DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE TENDRÁN REPRESENTANTES EN POLÍTICAS DE GÉNERO, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD


BUENOS AIRES 28 May(Ministerio de Transportes).-Con el objetivo de seguir avanzando en políticas públicas que garanticen la igualdad de género, el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido por Mario Meoni, impulsó que cada organismo en su órbita asigne un representante técnico para articular y coordinar acciones que permitan reducir las brechas de género existentes en el sector; mejorando la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

El Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Mario Meoni, mantuvo una reunión con las representantes técnicas en la que se presentaron los cinco ejes estratégicos desde los que se impulsará la temática; entre los que se incluyen la planificación para contar con un diagnóstico y un plan de trabajo claro; el abordaje con la creación y reformulación de protocolos, la capacitación permanente y un seguimiento de los casos de violencia de género que existan en el sector; la mejora de la infraestructura tanto para usuarios y usuarias como para trabajadores y trabajadoras; el aumento de la participación laborales de las mujeres en el sector; y la articulación institucional constante.

La medida tiene como objetivo lograr trasversalizar la política de género, desarrollando un plan de ejecución con mesas sectoriales, asistiendo en el seguimiento y atención de los casos, y trabajando coordinadamente con el área de política de géneros y diversidad en el transporte a cargo de Florencia Esperón. 

Durante el encuentro, Meoni declaró: "Para mí es sumamente importante tener una referencia en cada organismo del Ministerio para poner en el lugar que debe estar la temática de género, ejecutando políticas públicas concretas. Queremos llevar adelante transformaciones importantes como aumentar la cantidad de mujeres trabajando en transporte y brindando las posibilidades y herramientas que corresponda. Les quiero agradecer a todas y pedirles que trabajemos en proyectos y avances, porque vamos a acompañar permanentemente a cada una de ustedes ".

Las representantes de los organismos participantes fueron: Jimena Bondaruk (ADIFSE); Mariana Pérez (AGP); Gabriela Malizia (ANAC); Marisa Porreca (ANSV); Luciana Merelle (ARSA), Martina Laplane (BCyL); Paula Genisci  (CNRT); Florencia Santagata (DeCaHF); María Agustina Valsangiacomo (EANA); Mirta Schmidt (ITC); Rocío Giordano (JIAAC); Florencia Ruiz (ORSNA); Valeria Fernández (SOFSE).

No hay comentarios.: