VC

viernes, 15 de mayo de 2020

Posibles contagios de Covid-19

Posibles contagios de Covid-19 en el Ferrocarril Roca

BUENOS AIRES 14 May(La Izquierda Diario ).-Un trabajador de limpieza de la estación Darío y Maxi se encuentra aislado y a la espera del resultado del test. Los trabajadores lograron que la empresa de licencia por el día. Exigen que haga público un protocolo sanitario.
   Posibles contagios de Covid-19 en el Ferrocarril Roca

Ante el reclamo de sus compañeros, la respuesta de la empresa Trenes Argentinos fue mandar a sus casas a los trabajadores de limpieza de esa estación, aunque sin tomar ninguna medida de testeo preventivo hasta el momento. Los trabajadores están muy preocupados por la situación y por la falta de información sobre el protocolo de seguridad.

Fueron ellos mismos reclamando y difundiendo entre los compañeros que lograron que los licencien en el día. Si no se movían y protestaban ante el posible contagio la empresa no tomaba ninguna medida. Junto a otros trabajadores de la línea Roca vienen organizándose desde el principio de la pandemia en un grupo de "seguridad e higiene" independiente de la empresa, con esto se logró que por lo menos les den, de manera bastante escasa, los elementos de seguridad y protección laboral ante el virus.
Recordemos que los trenes nunca dejaron de funcionar y día a día viaja más gente que se ve obligada a salir a trabajar. Está semana el gobierno nacional, junto a Larreta y Kicillof, habilitaron cientos de industrias y varias actividades comerciales a retomar la actividad. Lejos de que las patronales trasladen a sus trabajadores, como dijeron que tenía que suceder, estos se ven obligados a tomar el tren y los colectivos, aumentando considerablemente el riesgo de contagio.

Seguiremos la evolución de estos casos y las medidas que los trabajadores exijan ante el inminente riesgo de que se propague el virus entre los trabajadores ferroviarios, poniendo tambien en peligro la salud de los pasajeros.

No hay comentarios.: