YPF nueva locomotora de maniobra CMI Cockerill
ENSENADA 19 May (MDV).-En el dia de la fecha arribo a la terminal de la Refinería YPF de Ensenada una segunda locomotora CMI Cockerill, similar a la adquirida en el año 2012 en su momento Repsol YPF.
La misma es una unidad de rodado Bo-Bo, cuyo potencia es de 700 hp, pesa 80 toneladas y es con cabina central, la misma es de trocha 1,676 mm y habia sido fabricada la primera en el año 2010 en Bélgica.
Viejas locomotoras henschel de Vapor sin fuego(Condensado) fabricadas en 1952
Ambas son las únicas locomotoras que reemplazan a la viejas locomotoras a vapor sin fuego que tenía la empresa, fabricadas por Henschel., a comeinzos de los años 50.
Hoy parte de esas tareas son compartidas hoy con algunos truck moviles Zephyr, aquí la vemos siendo transportada en un carreton para ser depositada sobre rieles en la terminal petrolera. Esta unidad, servira complementariaemte maniobrando los vagones carboneros dentro de la refinería en la nueva planta de acopio de carbon de coque y compartiendo servicios con los Zephyr.
La unidad es igual a la primera que vemos aqui y que en su momento estuve en las pruebas de radios de curvas dentro de la refineria
Algunas especificaciones técnicas de las mismas
Ejes
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2
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3
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Motor Diesel Potencia
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350 HP
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500 HP
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500 a 750 HP
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500 a 750 HP
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Trocha
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1000 a 1676 mm
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1000 a 1676 mm
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1000 a 1676 mm
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Carga por eje
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12 a 25 tons
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12 a 25 tons
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12 a 25 tons
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Distancia entre ejes
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1900 mm
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3200 mm
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3200 mm
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2100 mm
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Bogie distancia
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6650 mm
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Radios de Curva mínimos
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25 m
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35 m
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50 m
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70 m
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Máxima tracción efectiva
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120 kN
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170 kN
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270 kN
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Velocidad mínima continua
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0 km/h
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0 km/h
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0 km/h
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Velocidad Maxima
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30 km/h
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30 a 65 km/h
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40 km/h
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30 km/h
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