VC

miércoles, 13 de mayo de 2020

Advierten que en el Tren Belgrano Norte

Advierten que en el Tren Belgrano Norte no respetan la distancia social

BUENOS AIRES 12 May(Telefe Noticias).-Un video da cuenta de que los pasajeros del ferrocarril Belgrano Norte no viajan con las normas establecidas para la cuarentena.
La línea Belrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa, funciona con baja frecuencia, lo que hace que los pasajeros viajen sin la distancia social recomendada.

¿Quiénes pueden viajar?

Únicamente quienes estén excluidos de la norma del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), en posesión del correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). El certificado puede ser solicitado por personal de las fuerzas de seguridad.

¿Cómo deben viajar?

Respetando la distancia de 1,5 metro respecto de terceras personas en todo momento. En el interior de los trenes se puede viajar únicamente sentado, guardando la distancia indicada.

¿Es obligatorio el uso de tapabocas o barbijo?

Sí. Desde el pasado lunes 20 el Ministerio de Transporte de la Nación dictaminó la obligatoriedad de vestir barbijo o tapabocas para viajar en trenes y colectivos. En el Subte ya regía una medida similar.

¿Funcionan todas las líneas de trenes?

Sí, funcionan todos los servicios ferroviarios del Área Metropolitana, a excepción de aquellos que estaban suspendidos con anterioridad y por causas ajenas a la pandemia (ramales Puente Alsina – Aldo Bonzi de la línea Belgrano Sur y Haedo – Temperley de la línea Roca). Los que no funcionan son los servicios de larga distancia y regionales.

No hay comentarios.: