VC

sábado, 23 de mayo de 2020

Circulacion de Pasajeros

AYER LA CIRCULACIÓN DE PASAJEROS EN TRANSPORTE PÚBLICO EN AMBA FUE DEL 25%

BUENOS AIRES 23 May(Ministerio de Transportes).-El viernes 22 de mayo fueron 1.064.439 los usuarios que utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para trasladarse. La cifra representa una reducción del 75% frente a los 4.242.450 de pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en los días hábiles previos al aislamiento establecido por el Gobierno nacional.

Con el objetivo de medir la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el Ministerio de Transporte evalúa diariamente los volúmenes de pasajeros trasladados en colectivo, tren y subte.

Considerando como punto de partida que la circulación diaria promedio previo al aislamiento (1 al 13 de marzo) era de 4.242.450 pasajeros, se informa que, en el día de ayer, viernes 22 de mayo, la circulación de usuarios en transporte público fue de 1.064.439 entre los 3 medios de transporte, es decir un 25% de la habitual. Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

En lo que va de mayo, mes en el que se registró un aumento de las excepciones en la circulación otorgadas por el Gobierno nacional, los porcentajes se mantienen en la misma línea. Un 68 % de los pasajeros viaja dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo está haciendo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2 %, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.

No hay comentarios.: