viernes, 22 de mayo de 2020

Alerta: desde el martes habrán menos permisos

Alerta: desde el martes habrán menos permisos para transitar y se podrían cerrar estaciones de trenes de la Ciudad

BUENOS AIRES 22 May (El Intransigente).-El objetivo es que se disminuya la cantidad de personas que circulen por el Área Metropolitana.

A horas de que el presidente, Alberto Fernández, decrete una nueva extensión de la cuarentena, las repercusiones continúan. En ese marco, a las 15 horas mantendrá una reunión con su grupo de especialistas que lo asesoran antes de realizar el anuncio oficial. Una decisión tomada pasa por el hecho de que desde el martes habrán menos permisos para transitar y se podrían cerrar estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo es que se disminuya la cantidad de personas que circulen por el Área Metropolitana. Y es que tanto el jefe de Estado, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, coincidieron en que en las últimas semanas se incrementó de manera desmedida la cantidad de personas que volvieron a circular por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Asimismo, concordaron instrumentar medidas para volver atrás en ese sentido.

La palabra de los funcionarios de Transporte

Con este fin, el titular de a la cartera de Transporte, Mario Meoni, confirmó hoy que se trabaja para el reempadronamiento de las personas exceptuadas así como de los trabajadores de los sectores esenciales. “Vamos a unificar criterios y tener una habilitación única”, comentó, al tiempo que comentó que “se agregarán nuevos campos para tener una identificación más clara y determinar si estos certificados tienen validez o no”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, comunicó que el objetivo es que a partir del martes que viene, solo puedan circular aquellos individuos que integren el grupo de trabajadores esenciales. Pare ello, se necesita reformular el sistema informático. El cual brinda los correspondientes permisos según los criterios que son estudiados por funcionarios nacionales.

En esa línea, Alejo Supply afirmó que “la circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino”. “La idea es fortalecer controles en los 37 puntos neurálgicos del AMBA”, aseguró el subsecretario de Transporte bonaerense.

No hay comentarios.: